martes, febrero 27

Desfile en Tlaxiaco para celebrar el Día Mundial del Agua

Las acciones que lleva a cabo sistema de agua potable y alcantarillado de Tlaxiaco realizo este 22 de marzo un acto cívico en la plaza de la constitución a las 9:00 horas por motivo de la celebración del día mundial del agua, cómo segundo punto se realizo un desfile de carros alegóricos donde participaron varios jardines de niños.

Los carros alegóricos participantes recorrieron las principales calles del primer cuadro de la ciudad para lograr la plena concientización de la comunidad respecto al uso conveniente del vital líquido.

Para finalizar este evento, se compartió agua de sabores de parte de SAPAT y personas que se sumaron a esta actividad en el punto de encuentro que fue el reloj de la ciudad de Tlaxiaco.

El director de sapat Arq. Fernando Sánchez García comento, “el objetivo de esta tarea es reforzar la cultura de agua sobre todo con las nuevas generaciones en quienes se siembra la semilla de la responsabilidad y el cuidado del agua a fin de garantizar el uso racional de este recurso vital en el futuro. Agradezco todo el apoyo a los padres de familia por involucrarse porque el cuidado está en nuestras manos y así como al presidente municipal German Simancas por sumarse y preocuparse por reorganizar líneas de abastecimiento de este vital líquido. Sellando, que está en un 80% en abastecimiento del agua para la ciudad y es lograr el cien por ciento."

Así mismo informó que ya iniciaron las acciones de trabajo preventivo para que la población no padezca la escasez de agua ante la inminente temporada de calor, “hemos iniciado estas acciones con el monitoreo permanente en los pozos que surten a la ciudad, con el fin de llevar un control más íntegro de las fuentes de abastecimiento” comento el Arq. Fernando Sánchez García.

En este evento estuvo presente el director de sapat Arq. Fernando Sánchez García, Baldomero bautista zafra, síndico procurador; Fidel Aguilar Vázquez, síndico hacendario; Carlos Jesús Feria Ávila, regidor de hacienda; Jesús Noel Rivas Saavedra, regidor de educación, Rogelio Calvo Cruz; presidente del Comité del Centro Histórico y personal de SAPAT.

Share.

Comments are closed.