jueves, febrero 29

Provocan campesinos 12 incendios forestales en Tlaxiaco

El encargado del departamento de protección civil en la población de Tlaxiaco dio a conocer que por la quema irracional de la basura y a la vez de la rosa inadecuada de terrenos en Tlaxiaco, ha ocasionado que los campesinos provoquen a la fecha 12 incendios forestales que han devastado el campo de esta zona de la Mixteca.

Abundó que en Tlaxiaco el último incendio que se registró, fue el pasado 24 de diciembre en donde se perdieron un aproximado de cuatro hectáreas de bosque, sin embargo reveló que sumado a los anteriores siniestros registrados en la localidad, a la fecha la cifra ha alcanzado a las 25 hectáreas.

Enfatizó que los siniestros se han dado en lugares como la colonia Benito Juárez (en unos terrenos de siembra), otro en el camino que va hacia la localidad de San Rodrigo, además de la Capilla del buen Viaje, en el Rancho las Margaritas, Llano de Yosove, entre otros más, pues los habitantes no extreman precauciones al quemar basura o rozar sus terrenos.

Refirió que lo que ha provocado la presencia de incendios en Tlaxiaco, es por el calentamiento del material de vidrio que se tira al bosque y en su mayoría la quema irracional de la basura que por las tardes realizan los habitantes de esta zona de la Mixteca en sus hogares.

El encargado del departamento indicó que por esta situación el departamento de protección civil ha emitido recomendaciones como tener una pala, una cubeta de agua, una cepa, entre otros materiales más, con el objetivo principal que al quemar la basura o bien sus pastizales, estén preparados si este se saliera de control.

Comentó que por el descuido de las personas al quemar la basura, estos también han hecho la invitación para que al preparar sus terrenos para el cultivo, estos se pongan de acuerdo con vecinos y familiares, para evitar que se salga de control. Para la basura dijo que es necesaria la realización de cepas para que no haya consecuencias que lamentar

Fuente: Rogelio Martínez/IGABE

Share.

Comments are closed.