sábado, marzo 16

Subsidiarán en Tlaxiaco a familias con programa “Tú Casa”

Luego de que en su reciente visita a esta región de la Mixteca, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) estimara que en esta demarcación existe un promedio de 350 poblaciones que viven en alta marginación derivada de la falta de empleos y oportunidades de crecimiento, autoridades municipales de la ciudad de Tlaxiaco gestionó la construcción de 50 viviendas que beneficiarán a igual número de familias que no cuentan con un techo propio en esa localidad.

Así lo dio a conocer el edil de Tlaxiaco, Germán Simancas Bautista quien detalló que actualmente continúa con los trabajos de gestión ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Simancas Bautista abundó que las viviendas serán destinadas a personas que viven en pobreza patrimonial y detalló que se trata de casas habitación que forman parte del programa Ahorro y Subsidio para Vivienda “Tú casa”, del FONHAPO-SEDESOL.

Recalcó que la intención es beneficiar con algo tan importante, como es tener una casa, a medio centenar de Tlaxiaqueños, y al respecto, detalló que para elegir a los futuros beneficiarios aplicarán una encuesta que les permita reunir a quienes cumplan con los requisitos que exigen las autoridades del gobierno federal que impulsan este programa en la Mixteca

Asimismo, informó que la solicitud para las viviendas la está realizando en coordinación con Miguel Ángel Gopar.

“Quien ha demostrado ser un excelente gestor y sus resultados están a la vista en diferentes comunidades de Oaxaca, donde ha construido más de 300 viviendas a través del este programa” señaló.

Con respecto a la aportación para la realización de dichas obras, especificó que será de manera tripartita, con la colaboración del gobierno federal y municipal, además de los beneficiarios en un porcentaje menor.

En ese sentido, dio a conocer que el gobierno federal aportará para cada casa 53 mil 400 pesos, mientras que el gobierno municipal pondrá 10 mil 200 pesos y el beneficiario solamente 3 mil 400 pesos.

Finalmente detalló que las casas contarán con dos recámaras, cocina, sala, sanitario ecológico y loza de concreto, para lo cual, los beneficiaros deberán contar ya con el predio donde será construida la vivienda.

IGABE

Share.

Comments are closed.