jueves, marzo 7

Fuera del mercado productos naturistas por falta de registro

La Jurisdicción Sanitaria Número 5 de la Mixteca, a través del área de Regulación y Fomento Sanitario, realizó un operativo en farmacias y tiendas naturistas para retirar del mercado siete productos que no cuentan con registro sanitario.

Los productos que sacarán del mercado son, el Alcachofa de Laon, Celunuvel, Chang Moon, Flower Tea, Prostaliv, Malunggay y el jugo rojo concentrado “Flavo Árantle”.

Ezequiel Cruz Cruz, encargado de la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario, dijo que el operativo se realizó en tres distritos de la Mixteca, Huajuapan, Tlaxiaco y Nochixtlán.

Informó que en Huajuapan inspeccionaron 37 farmacias y 11 tiendas naturistas, en Tlaxiaco a 17 farmacias y 4 tiendas naturistas y en Nochixtlán a 18 farmacias y 3 tiendas naturistas.

Como saldo de este operativo dijo: “En Huajuapan aseguramos 5 tiendas naturistas y 2 más en Tlaxiaco, son productos naturales que no cuentan con registro sanitario”.

Añadió que de los productos asegurados, están en la espera que la dirección de Fomento Sanitario de Oaxaca les envíe la información para que conozcan lo que proceda.

Apuntó que la dependencia es consciente que los responsables de este tipo de medicamentos no son los establecimientos, aunque es en quienes recae la responsabilidad por no verificar con sus proveedores de cuales cuentan o no con registro sanitario.

Cruz Cruz, también exhortó a las personas que hacen uso de productos naturales para que antes de adquirirlos verifiquen lo que están adquiriendo. (Edwin García/XEOU Radio)

Share.

1 comentario

  1. existe una empresa llamada productos naturista sevilla s.a de c.v. que maquilan a mundo natural y ellos tambien venden sus propios productos, ojala alguna autoridad los supervise, ya que cuando algun producto les sale mal, lo vuelven a utilizar rompiendo los frascos de las ampolletas y colando el liquido, pero realmente este liquido nunca va completamente limpio, tengo conocimiento de que varias personas han sido dañadas por esta razon , el producto es la alcachofa y daña tambien otras partes del organismo, algunas personas han tenido daño renal, hepatico, etc. frenen a este tipo de empresas que se enriquecen a costa de la salud de las personas.