martes, febrero 27

Ahora gobiernos defraudan a afectados de Coofia

Después de ser timados por la financiera Coofia con un monto superior a los 200 millones de pesos, los tres mil 25 afectados de esta situación, ahora han sido víctimas de fraude por parte de la administración encabezada por Ulises Ruiz Ortiz, y ahora con el nuevo gobierno, al no hacer valida la auditoría realizada contra esta caja de ahorro por parte de la consultoría Díaz.

Moisés Ríos, integrante de la coordinadora estatal de defraudados de Coofia, y secretario técnico en la Mixteca, señaló que esta situación es preocupante, ya que esto va a retrasar la apertura de las ventanillas de pago que se tenían previstas que iniciaran en el mes de septiembre y ahora con esta situación desconocen cuando se les brindará el apoyo del Fideicomiso Pago (FIPAGO) a los afectados, ya que el tramite tiene que volver a empezar.

Esto a pesar de que con anticipación los integrantes del comité de defraudados hicieron del conocimiento de la actual administración sobre la auditoria, donde la consultoría Díaz, emitió un dictamen con abstención de opinión, por no brindar todas las facilidades para la realización de la auditoria, expresó.

“Por tal razón si hubo una complicidad por parte del gobierno anterior de no otorgar las facilidades a la empresa para realizar la auditoria, sin embargo, esto se pudo resolver en su momento, ya que se le hizo de su conocimiento a los integrantes de la comisión interinstitucional del gobierno del estado, la situación que estaba ocurriendo, la cual se hizo patente en el mes de enero, con el fin de subsanar los errores, pero no le dieron la importancia requerida”, aseveró.

Ante esto en asamblea general a desarrollarse el 29 de agosto a las diez de la mañana en la plaza de la Libertad de Expresión, donde se espera la llegada de Othon Cuevas, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), los defraudados definirán acciones para presionar al gobierno, el cual está emplazado por los afectados a recibir una respuesta el 15 de septiembre, de lo contrario iniciarán movilizaciones sin esperar esta fecha.

Finalmente exhortó al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para que cumpla con su compromiso de campaña en resarcir el daño a los defraudados de Coofia. (Gerardo Cruz/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.