sábado, marzo 16

Ahora STAUO con huelga en la UABJO

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) amenazó ayer con iniciar protestas en la UABJO en los próximos días, si las autoridades universitarias se niegan a dar solución a su pliego petitorio de demandas.

Luego de acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para iniciar las mesas de diálogo y negociación con la Universidad, el Sindicato lamentó que las autoridades se nieguen a dar respuestas satisfactorias.

Agustín Hernández Monroy, dirigente del STAUO, recordó que el organismo sindical emplazó a huelga a la Universidad en noviembre de 2010, sin que a la fecha hayan logrado avances de solución.

Dijo que la huelga está programada para el 22 de febrero, cuando colocarían las banderas rojinegras en cada una de las facultades, escuelas, institutos y preparatorias de la Universidad, donde asisten más de 24 mil estudiantes.
Además de la revisión de su contrato colectivo de trabajo, el STAUO solicitó a la institución la entrega de las cuotas sindicales que asciende a más de 3 millones de pesos.

También la nivelación salarial de más de 800 sindicalizados, para pasar de 35 a 280 pesos la hora clase, como en el resto de las universidades públicas del país.

Así como lo pide el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), el cual también mantiene emplazada a huelga a la Universidad, el STAUO pidió la destitución de al menos 300 personas que fueron contratadas a espaldas de los sindicalizados. Aunque dijo que el STAUO sabe de la problemática que la Universidad tiene con el STEUABJO, que amenazó con estallar en huelga el 1 de febrero, Hernández Monroy confió en que las autoridades no los mantengan al margen.

Yadira Sosa/El Imparcial

Share.

Comments are closed.