martes, marzo 5

Construirán etapa final de la Súpercarretera

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que a partir de septiembre comenzará la etapa final de la construcción de la supercarretera Oaxaca –Istmo, luego de sostener una reunión con camioneros materialistas de esta región.

José Bustamante, residente de carreteras federales de la SCT, informó que la empresa concesionada ya tiene previsto iniciar la etapa de construcción en el tramo Santiago Lachiguiri-Santa María Albarradas, el cual cubre una superficie de 95 kilómetros.

El otro tramo pendiente es Hierve el Agua, cuyos trabajos comenzarán en junio de 2012 para finalizar en dos años la supercarretera que comunicará de forma más rápida a la capital del estado con la región más productiva de Oaxaca.

La SCT sostuvo ayer una reunión con la Alianza del Transporte del Istmo para acordar de forma legal el uso de materialistas de la región y que la empresa constructora de nombre ICA no contrate a foráneos.

José Bustamante destacó que para ello la empresa constructora ya pidió la intermediación de la secretaría general de gobierno para buscar los acuerdos entre los transportistas de carga y los concesionados de la obra carretera.

La reunión podría ser en 15 días para acordar los puntos avalados en el contrato colectivo de trabajo que pidió la alianza de transportistas que agrupa a materialistas de 12 municipios del Istmo. (Javier Cruz/El Imparcial)

Share.

Comments are closed.