martes, febrero 27

Docentes Oaxaca no tienen respeto por la ley y eso enseñan

Los padres que mandan a sus hijos a escuelas públicas en este país, la mayoría de los casos, es porque no cuentan con otra opción, ya que tras los hechos suscitados en el estado de Oaxaca, por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ¿quién en sus cinco sentidos, no estaría dispuesto a mandar a sus hijos a una escuela particular con ese tipo de maestros en las escuelas públicas?, cuestionó el analista Carlos Javier González.

El crítico consideró que si el SNTE está brindando a la sociedad maestros que educan a los niños y jóvenes con el ejemplo de no respetar la ley, entonces es bienvenido el deducible de impuestos en las cuotas de escuelas privadas, ya que está claro que la violación a la ley, en la actualidad, no sólo se aprende en la casa y en la calle, sino también en las aulas.

“Esos niños que algún día van a ser adultos no van a tener respeto por la ley, porque están viendo que sus mentores no la tienen tampoco y lo peor es que no existe una sanción de parte de la autoridad”, expresó González.

En el espacio con Óscar Mario Beteta de Radio Fórmula, consideró importante que los actos de violencia cometidos por miembros de la Sección 22 en Oaxaca, sean analizados, porque parece ser la primera prueba que quieren ponerle al gobernador Gabino Cué Moteagudo, para medir hasta dónde está dispuesto a llegar y de esa manera manipularlo de la misma forma en que han venido haciendo con el resto de los gobiernos oaxaqueños.

En este sentido, calificó como lamentable que los 17 detenidos por este caso, ya se encuentren libres, porque aparentemente no hubo flagrancia, pese a que la sociedad, a través de los medios de comunicación, fue testigo de los delitos cometidos. (radioformula.com.mx)

Share.

Comments are closed.