viernes, marzo 1

INAH y UABJO reconstruyen facultad

Rafael Torres Valdés, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, dio a conocer que la institución a su cargo trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y algunas fundaciones para la reconstrucción y adecuación del edificio universitario afectado el 15 de febrero por manifestantes.

El costo será absorbido por el INAH, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la propia UABJO, dijo desconocer los costos, aunque ya hay planteamiento del INAH.
Consideró que a más tardar en dos meses se iniciará la obra que requiere materiales especializados, piedra que se pueda sustentar y no se degrade.

Adelantó que dentro del Proyecto Luz, el edificio central de la universidad, será uno de los inmuebles que tienen que estar iluminados, porque son un referente importante para la ciudadanía oaxaqueña.

El rector habló del bloqueo que sufren algunas facultades, precisando que la situación se genera por dos trabajadoras inconformadas con la dirección, “pero finalmente dos trabajadoras no son la universidad, de hecho tuvieron la observación de muchos estudiantes y maestros que no están de acuerdo con su actitud”,

Se están respetando sus derechos, pero por presiones de una parte no se puede afectar a toda una institución, en este caso la Facultad de Idiomas, manifestó.

Sostuvo que la universidad respeta las cuestiones sindicales, pero también se ha dicho a los trabajadores que hay un límite en sus pretensiones, “yo creo que la evaluación de su trabajo es lo más pertinente porque permite saber que tanto operan y si son buenos, la universidad está tratando de avanzar, y creo que debemos de hacerlo en el mismo rubro”. (Jose Hanan Robles)

Share.

Comments are closed.