sábado, marzo 16

Piden proceder penalmente, en contra de quienes ostenten títulos universitarios, falsos

José Antonio Álvarez Hernández, Coordinador de Postgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), pidió a las autoridades correspondientes, se proceda penalmente en contra de aquellas personas que sin serlo, se ostenten como profesionistas con títulos universitarios falsos.

Y es que dijo que en los últimos días, se ha ventilado una serie de situaciones en las que se han visto involucrados personajes de la política, ostentándose como profesionistas, con títulos apócrifos.

Simplemente –señaló-; si una persona dice: “soy abogado y no lo es”; el mismo código penal de Oaxaca, establece sanciones para el mismo.

Pero fue más a fondo: “Si se presenta un título falso (en el caso de los funcionarios públicos) no solamente se debe de inmediato cesar del cargo que ostenta sino peor aún; dar parte del hecho al Ministerio Publico. ¡Que se proceda penalmente en contra de éstos falsos profesionistas!”

Que actúen las universidades de inmediato

El también Doctor en Derecho dijo que se debe empezar a realizar estas investigaciones desde el interior de las universidades. Revisar sus actas de exámenes; la expedición de sus títulos para saber cómo se han venido realizando. Este mismo trabajo corresponde tanto al Instituto estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Que se haga una investigación muy exhaustiva en cuanto a la forma en la que se han expedido títulos en las diferentes universidades. Que se haga una investigación para que los títulos que sean expedidos, sean realmente validos –exigió-.

Y es que el realizar una actividad haciendo creer a las personas que se tiene la capacidad para la desempeñarla, o que se tiene título para la misma; de entrada es un fraude porque se está induciendo al error a las personas o, a la ciudadanía –concluyó Álvarez Hernández.

Fuente: Marcela Silva

Share.

Comments are closed.