martes, febrero 27

Que no se pague a maestros y sí a la evaluación, gritan padres de familia

Que no se pague a maestros, regresen a sus aulas y sean evaluados, fue el pronunciamiento de centenares de padres de familia, en su mayoría adultos, que se concentraron como lo habían anunciado la tarde de este domingo en el Paseo Juárez, El Llano, de la capital del Estado.

El iniciador del movimiento, Víctor Ortiz, dijo a los asistentes: nos vamos a manifestar aquí porque no vamos a arriesgar a los niños; dijo haber solicitado al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, que envíe representantes para una mesa de diálogo con los padres de familia, pero no ha habido respuesta.

Habló Francisco Gutiérrez indicando que los oaxaqueños que no fueron tuvieron miedo, secundándolo manifestantes con las consignas de “maestro huevón regresa a tu salón”, por qué estás cobrando sino estás trabajando, no más bloqueos y sí a la evaluación.

Acordaron que estarían en El Llano, donde sería su cuartel y refugio, no se iban a manifestar en las calles, afirmando que su movimiento es totalmente ciudadano, no son de ningún partido político y no van a caer en la violencia.

Víctor Ortiz, iniciador del movimiento, dijo al ser entrevistado que no esperaba tanta gente y agradeció esa unión pacífica, asimismo informó que no ha habido diálogo con el Gobernador del Estado.

Otro de los que hablaron en el acto realizado ante la estatua de Benito Juárez, expresó: es momento de que los oaxaqueños despertemos, ya no más agachar la cabeza, quiero un Centro Histórico libre, ya no más ser atado con los mecates, es momento de que despertemos, invitó a los oaxaqueños a que se unan, puesto que solamente con la unión podemos agarrar vuelo.

De igual forma, señaló estar juntando firmas para demostrarle a Gabino que somos más y queremos un Oaxaca en paz, ya no queremos ser juguete de un juego y de un circo de unos cuantos líderzuchos, están secuestrando y están llevando al abismo a nuestro bello Estado, es momento de que exijamos educación, de que los oaxaqueños digamos libertad, queremos un Oaxaca grande como su historia, no más marchas, no más bloqueos, no más barricadas.

Advirtieron que de no irse a dar clases, se convocará a nivel regional, agregando que no tienen vergüenza para ir al banco y cobrar, como sucedió con el dirigente sindical, Azael Santiago Chepi, que de alguna u otra manera también percibe sueldo.

El iniciador del movimiento anti maestros, Víctor Ortiz, dijo haber tenido propuestas de diferentes puntos de Huatulco, de donde recibió la notificación de que cuando regresen los maestros, no se les va a dejar trabajar.

Reiteró la invitación al gobernador Gabino Cué y al dirigente de los maestros, Azael Santiago Chepi, para una mesa de diálogo ante medios de comunicación, porque afirmó no tener nada que esconder.

Otro de los oradores, manifestó: los padres de familia no hemos tenido vergüenza, el coraje para acabar con esos maestros que son como los narcos, han mutilado la enseñanza de los niños y adolescentes, como los narcos han destruido al país.

Hoy 3 de junio, dijo, le vamos a demostrar tanto al Magisterio como al Gobierno que vamos a escribir la historia de hoy en adelante, vamos por un Oaxaca digno.

Una comerciante que tiene negocios en el Centro Histórico, mencionó haber platicado con maestros en el paro, quienes le dijeron están hartos del problema, pero los amenazan, y las consignas deben ir contra del sindicato, porque si dicen que había un gobierno represivo, quienes son los represivos son los del comité de la Sección 22.

Para mañana surgió nueva convocatoria para estar por la tarde en el Llano desde las 17 horas y de no haber respuesta del Gobierno, se hará la convocatoria a las 8 regiones del Estado para la unión pacífica. (e-Oaxaca)

Share.

Comments are closed.