viernes, marzo 8

Ratifica Ejército ser el aliado del pueblo

El Ejército Mexicano ratifica su apoyo a la población civil en materia de seguridad y en casos de emergencia, destacó ayer el General de División Carlos Guillermo Murillo Soberanis, Comandante de la 28 Zona Militar.

Ello, luego de confirmar que elementos del instituto armado seguían hasta ayer brindando seguridad en la zona limítrofe de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, y Santo Domingo Yosoñama, perteneciente a San Juan Ñumí.

Explicó que la participación del Ejército Mexicano fue importante en la búsqueda del policía estatal (Rodrigo Ericel López Ríos), durante una emboscada en la zona en conflicto, elemento que fue localizado la tarde del domingo.

Como oportunamente confirmara la Secretaria General de gobierno, Irma Piñeyro, en la emboscada registrada en la zona en conflicto, murió el policía Carlos Vásquez Magaña–quien conducía la patrulla-mientras que su compañero Raciel Lucas Santiago resultó herido y otro uniformado de nombre Rodrigo Ericel López Ríos, estaba desaparecido.

En entrevista al término de la ceremonia del XXXIX Aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el general Murillo Soberanis, reconoció que el Ejército Mexicano participa en las tareas de auxilio en el Istmo de Tehuantepec, con motivo de la depresión tropical, pero desconoce la información a detalle, porque las acciones de apoyo en la zona de emergencia son impulsadas por la XLVI Zona Militar.

Dijo que en lo que corresponde a la Jurisdicción de la 28 Zona Militar, estamos muy atentos para aplicar el Plan DN-III-E, en caso de auxilio a la población civil que resulte afectada por cualquier tipo de desastre.

Como lo informara ante los medios de información el pasado 24 de mayo, dentro de las actividades de auxilio del Plan D-N-II-E, tan solo en la jurisdicción de la 28 Zona Militar, se dispone de 117 refugios temporales con capacidad para 38 mil damnificados y 18 centros de acopio con capacidad de almacenamiento para 625 toneladas de alimentos, medicamentos y otros. (REYNALDO BRACAMONTES RUIZ/NOTICIAS NET)

Share.

Comments are closed.