sábado, marzo 9

Recolectan PET para construir viviendas a damnificados por sismos en Oaxaca

Ante los sismos de los días 7 y 19 de septiembre que dejó sin vivienda a cientos de familias en Oaxaca, Ciudad de México Morelos y Chiapas, estudiantes de la Universidad Iberoamericana realizan una colecta de PET para edificar casas hechas de este material.

Las botellas sirven para hacer muros y hasta cimentaciones, indicaron los alumnos quienes buscar llevarles a los damnificados un techo que los ayude a cubrirse de los rayos del sol y la lluvia.

Los jóvenes solicitaron la colaboración de la ciudadanía para juntar estas botellas, incluso están dispuestos a pasar por ellas a los diferentes puntos donde las están colectando.

De acuerdo con la propuesta, la comunidad Ibero se encargará de llevar el material recolectado a los arquitectos responsables de la reconstrucción de hogares en los estados siniestrados.

Para cualquier información, las personas que gusten colaborar pueden marcar al número 5519540344, además los estudiantes recomiendan que las botellas no deben ser aplastadas y se donen con todo y tapa rosca.

Otra iniciativa

Viviendas Emergentes México (VIEM MX) es una iniciativa de ciudadanos del estado de Querétaro para construir casas con botellas de plástico.

David García, cofundador del proyecto, explicó que a partir de una visita a las zonas afectadas por el sismo, se percataron que las personas que perdieron sus viviendas no quisieron abandonar sus terrenos por miedo a la rapiña.

Ante esto, esta propuesta es una opción para que las personas afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, tengan un espacio digno en donde dormir y refugiarse de la lluvia y el sol.

Explicó que estas viviendas son resistentes a los sismos, son acústicas y no tienen problemas estructurales.

Dijo que se están realizando pruebas en la zona para instalar estas viviendas construidas a base de botellas rellenas de adobe.

Aseguró que para una vivienda se requieren 2 mil 100 botellas, por lo que solicitó a la ciudadanía que colaboren para recolectar las botellas y beneficiar a los afectados por los sismos que se quedaron sin hogar.

Share.

Comments are closed.