sábado, marzo 2

Se reporta Puerto Escondido listo para Semana Santa

Con el fin de concretar todas las acciones señaladas en reuniones anteriores, el ayuntamiento de San Pedro Mixtepex se reunió con autoridades del orden municipal, estatal y federal, en conocido hotel del Fraccionamiento Bacocho y se presentó un programa de acciones de protección al turismo, que visitará este destino turístico en la próxima Semana Santa.

Todo listo y coordinado fue el reporte que el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta, quien dio a conocer los operativos de seguridad y regulación que se aplicarán durante las vacaciones de Semana Santa.

Salvavidas y Policías Municipales en cada playa, regulación del comercio y prestadores de servicios marítimos, vigilancia de los paseos en lancha, así como puestos de información en las principales entradas, fueron algunos de los acuerdos logrados tras reunirse con elementos del ejército, policías federal, estatal y preventiva, capitanía del puerto y organismos de Protección Civil y auxilio.

Durante la reunión, el edil junto con las diferentes direcciones señalaron los múltiples programas y operativos a implementar por parte del gobierno municipal: limpieza en las calles y avenidas, organización de eventos deportivos y de recreación, capacitación a prestadores de servicios, regulación del comercio y la garantía de seguridad en las playas.

Entre las disposiciones más importantes se encuentra la regulación y coordinación con los “lancheros” de las diferentes bahías para garantizar que éstos no laboren bajo influencias del alcohol, que las unidades no sean conducidas por menores de edad y respeten una zona de embarque y desembarque. Además se otorgarán credenciales a fin de regular las actividades y garantizar la seguridad en el consumo de viajes marítimos.

Asimismo, se implementará por primera vez una lancha municipal de vigilancia en altamar en donde irá un elemento de seguridad, uno más de resácate y un representante de Capitanía del Puerto.

La zona en conflicto

Uno de las principales dificultades para la coordinación de la seguridad turística es el problema de límites territoriales entre San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec. Se llego al acuerdo que será patrullada por la Policía Estatal, específicamente la parte de la Bahía Principal y el adoquín, a fin de garantizar la seguridad de turistas y evitar el mínimo incidente motivado por el problema de invasión. (José Jorge Romero Ruiz/El Imparcial)

Share.

Comments are closed.