sábado, marzo 16

517 mil 740 vacunas contra la Influenza para Oaxaca

El coordinador estatal del Programa de Vacunación Universal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Miguel Ángel Nakamura López, informó que para el Estado de Oaxaca se destinaron un total de 517 mil 740 dosis, para la vacunación contra la influenza estacional en los grupos vulnerables y con factores de riesgo, por lo que dijo se encuentra “garantizado el abasto para los grupos vulnerables".

Las vacunas, las cuales son aplicadas a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, comenzaron su aplicación el pasado 10 de diciembre, por lo que ya se han distribuido 307 mil 750 dosis.

Nakamura López precisó que la solicitud original de los SSO era de 479 mil 958 dosis, pero la federación decidió autorizar 517 mil 740, “más de lo esperado, a partir de las valoraciones que la coordinación del programa de vacunación propuso". Y es que el gobierno federal adquirió para todo el país 10 millones 600 mil dosis, de las cuales la cifra anteriormente citada le corresponde a la entidad.

Con ello, dijo que en estos días se encuentran aplicando  74 mil 727 dosis, que representa el 24.3% del total del biológico radicado en Oaxaca. “Esta vacuna va dirigida exclusivamente a los grupos prioritarios, niños, mujeres, personas de la tercera edad", y descartó que estás se acaben y no alcancen para dichos grupos.

“Primordialmente a los niños de seis a 35 meses, para ellos la vacunación es universal. En los adultos, el biológico va dirigido a personas de 60 años y más, además de las embarazadas. La vacuna debe aplicarse en otros grupos solo cuando las personas se encuentren en factores de riesgo: Diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, trastornos renales y enfermedad obstructiva crónica, a ellos se prioriza", finalizó.

Fuente: Red Capital

Share.

Comments are closed.