martes, marzo 12

Brindan servicio de odontología a bajos costos

Veinte cirujanos dentistas egresados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), trabajan en conjunto en la clínica de Vinculación e Investigación Odontológica de la UABJO en donde están brindando atención abierta al público.

Esta loable labor que realiza este grupo de profesionales de la Odontología de la UABJO, es por los elevados costos que existen para ser atendidos por médicos particulares, lo que hace inaccesible la atención odontológica para muchas familias oaxaqueñas.

Y es que los precios que se manejan en esta unidad médica son casi 70% menos de lo que se cobra actualmente en cualquier consultorio particular.

Por ejemplo, la consulta tan sólo tiene un costo de 20 pesos y la atención que se presta es limpieza, amalgamas, resinas, selladores, extracciones, cirugías del tercer molar, incrustaciones, prótesis fija y removible, coronas, endodoncias, blanqueamiento, rayos X.

El grupo que encabeza el odontólogo Miguel Reyes León, explicó que la atención al público se realiza en la clínica ubicada en el Periférico y la calle 20 de Noviembre con un horario de 8 a 19 horas.

Por su parte, los cirujanos dentistas Laura Hernández Castillo y Yahir Cueto Sánchez, detallaron que en esta unidad de odontología de la UABJO, laboran con 18 de sus compañeros cirujanos dentistas con postgrado, y se han atendido a por lo menos 300 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad, que por mucho tiempo han sufrido problemas dentales, pero por los elevados precios que hay en el mercado no habían tenido atención especializada a bajo costo.

Agregaron que la clínica odontológica se encuentra ubicada en la calle 20 de Noviembre esquina con el Periférico a donde se puede llegar por cualquier medio de transporte, lo que representa un beneficio más para que las gentes que tengan problemas con su dentadura no tengan que acudir a lugares alejados para ser atendidos.

Agregaron que junto con 18 compañeros más, todos cirujanos dentales trabajan en beneficio y para la comunidad, prueba de ello es que han realizado volanteo en lugares como la Central de Abasto y colonias de la periferia.

Por su parte, el médico José Julio Ruiz, con 20 años de carrera y también egresado de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dijo que el trabajo que están desarrollando estos cirujanos odontólogos, es de suma importancia y de beneficio para la comunidad, ya que el costo es sumamente bajo.

Dijo también que esta es una oportunidad para que la gente acuda a tratarse de sus problemas dentales que padezca, porque si bien es cierto que muchas personas no acuden al dentista para curarse derivado de los altos precios, en la clínica de la UABJO es una buena opción.

Y es que estudios indican que la salud de sus dientes y encías puede indicar el estado de toda su salud en general. Mala higiene dental se ha aunado a un alto riesgo de algunas enfermedades en adultos. Algunas personas tales como los diabéticos y las mujeres encinta tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad en las encías, pero esto puede detectarse y corregirse con la visita al dentista, dijo.

Siempre debemos de cuidar nuestra dentadura, no solo por el aspecto estético, sino también por todas las funciones vitales que la misma cumple, como deglutir y moler los alimentos que proporcionan los nutrientes a nuestro cuerpo, necesarios para mantener nuestra buena salud, aseguró.

Fuente: El Imparcial

Share.

Comments are closed.