lunes, marzo 11

Cien mil no tienen atención médica

Alrededor de cien mil oaxaqueños carecen de la atención médica, reconoció el director del Seguro Popular (SP), Salvador Monroy Rodrìguez eso, porque ese número de personas que habitan en diversos puntos del estado, no están afiliados ni en el IMSS, ISSSTE, Seguro Popular (SP), u otra dependencia dse atención médica. “No es que rechacen la atención, si no que hasta el momento no han sido afiliados", remarcó.

Aunque la dependencia ya alzó la bandera blanca en cuanto a la afiliación, el funcionario señaló que seguirán atendiendo a los oaxaqueños que lleguen a pedir la atención y el ingreso.

Expuso que entre todas las instituciones suman un total de 97 por ciento de derechohabientes y el resto carece de algún medio de atención médica otorgada por los dos niveles de gobierno.

En tanto, mencionó que en el 2012 el gran objetivo de esta dependencia será reafiliar a un total de 800 mil personas que representa un 33 por ciento de todo el padrón del Seguro Popular.

"Lo que pasa es que el tiempo del seguro popular es durante tres años, entonces en el siguiente estaremos atentos desde enero para hacer el llamado de la reafiliación a todos los que ya les fenece el servicio", expuso.

Aseguró que desde el 1 de enero las brigadas estarán trabajando con el objetivo de que no se pierdan los derechos de quienes ya fueron aceptados dentro del sistema que ofrece la atención médica.

En el tema del abastecimiento de medicamentos, aseguró que están en un 14 de desabasto, al contar con el 86% de las claves que se requieren para la atención de los demandantes del servicio.

Expresó que estos datos son los proporcionados por un estudio de la Comisión Nacional del Seguro Popular que realizó a nivel nacional un aproximado de lo que cuentan en los estados.

Manifestó que se encuentran satisfechos ya que el nivel de abasto está por encima de la media nacional que oscila entre el 80 y 81%, "eso quiere decir que los esfuerzos por contar con más medicamentos sí ha dado resultados y eso es medible".

El funcionario subrayó que para el 2012 realizarán los trámites necesarios con el fin de contar con el medicamento suficiente a fin de que se cumplan con los fines de atención.

Precisó que en cuanto a la satisfacción por el servicio, los oaxaqueños colocaron en tercer lugar al Seguro Popular de Oaxaca, al darle buenas notas y buenos puntos de aceptación. (Sayra Cruz/TIEMPO)

Share.

Comments are closed.