sábado, marzo 2

Continúa venta irresponsable de comida chatarra

El representante de la sección 22 en la Mixteca, Erasto Santiago Caballero, comentó que a pesar de la creación de medidas preventivas y programas para eliminar la comida chatarra en instituciones educativas aún en las escuelas continúan expendiendo este tipo de “alimentos”, esto por la falta de conciencia e irresponsabilidad por parte de los profesores y padres de familia.

“Aún no es posible eliminar las golosinas… Creó que hace falta tener presente que ese tipo de alimentos en lugar de ayudar a los alumno los perjudica y se debe tener conciencia al respecto”, dijo.

Santiago Caballero, comentó que a pesar de que los profesores y padres de familia cuentan con la información acerca del tema, aún no dignifican el daño que implica en los menores de edad la comida chatarra.

Aunque el representante dijo que no cuenta con cifras exactas de niños que presentan problemas de obesidad en escuelas de la Mixteca, mencionó que esta enfermedad la empiezan a padecer estudiantes de nivel preescolar.

Dijo que incluso los niños con mayor índice de obesidad en la Mixteca son los que acuden a escuelas de la zona urbana que de las escuelas rurales, esto por la falta de recursos económicos y por el estilo de vida.

Finalmente Santiago Caballero, mencionó que aunque los servicios de salud trabajan en coordinación con instituciones educativas para implementar programa de prevención y concientización con respecto al tema, no será posible acabar con el mal si no existe una responsabilidad compartida para tratar de erradicar el problema. (Denise Luengas/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.