sábado, marzo 16

Denuncian desabasto de medicamentos en ISSSTE de Oaxaca

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron un desabasto de medicamentos en el hospital “Presidente Juárez” y en la clínica del organismo.

Acusaron que no es la primera ocasión que la clínica del ISSSTE en esta ciudad, existe el desabasto de medicamentos, así como la falta de especialistas para atender los padecimientos de las personas de la tercera edad.

Indicaron que además existe sobrecupo en el nosocomio y la clínica, ya que en muchas ocasiones los derechohabientes que requieren de atención médica y hospitalización no son aceptados por estar saturada el área de camas, situación que requieren atención especial del delegado de la institución, Eutiquio Franco Huerta, pero este ignora la demanda, además de que evade gestionar recursos económicos suficientes para cubrir estas necesidades.

Expresaron que el desabasto de medicamentos y falta de especialistas, ha traído como consecuencia que los derechohabientes tengan que adquirir las medicinas en farmacias privadas, así como recurrir a un especialista para una revisión más exhaustiva de su salud, “pero esto es en casos mínimos, ya que la mayoría de compañeros recibía de mil 200 a 200 pesos como pensión mensualmente, recurso económico que sólo les alcanza para cubrir sus necesidades esenciales como lo es la alimentación, no así para pagar un médico o adquirir medicinas”.

Manifestaron que ante esto se requiere la remoción inmediata del delegado Eutiquio Franco Huerta para que se cubran estas necesidades, tanto en el hospital como en la clínica del ISSSTE, la cual afecta directamente a casi 80 mil derechohabientes además de los jubilados y pensionados, además de que se requiere la ampliación de la clínica o en su caso la construcción de un nuevo hospital.

La derechohabiente Sofía Hernández García comentó que todos los días es lo mismo, tienen que hacer fila desde las 08:00 horas hasta entrada la tarde o noche, pero debido al desabasto no son surtidas las recetas.

Recordó que hoy ella llegó al hospital “Presidente Juárez” ubicado en la colonia La Cascada y tuvo que esperar por más de dos horas para que al final los trabajadores de informaran que no había medicamentos por lo tanto no le podrían surtir su receta.

El mismo caso vivió el señor Juan Hernández Martínez en la clínica del ISSSTE ubicada en el boulevard “Eduardo Vasconcelos”, a donde llegó desde las 07:00 horas y hasta las 20:30 horas no le habían surtido su receta debido a que “no hay medicamentos ni en el hospital, ni aquí en la clínica”.

En tono molesto, los derechohabientes demandaron la destitución del delegado del ISSSTE, Eutiquio Franco Huerta ante el nulo interés que muestra para solucionar el desabasto de medicamentos.

Oaxaca día a día

Share.

Comments are closed.