lunes, marzo 11

Productos para bajar de peso, riesgo para niños

La directora de la facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Érica Judith López Zúñiga, alertó sobre el creciente comercio de productos que prometen inhibir el apetito en los niños.

“Definitivamente como nutrióloga no recomiendo ningún suplemento o sustituto de las frutas y verduras que contienen fibra y que al combinarlas con una buena cantidad de agua, nos ayudan a mejorar nuestro metabolismo, así que no recomendamos ningún sustituto.”

En opinión de esta especialista, es lamentable que haya una gran difusión de supuestas “panaceas” para el problema actual de sobrepeso y obesidad infantil que incluso han llegado al extremo de prometer que el menor no tendrá hambre a lo largo del día.

Por ello, insistió, los problemas de alimentación y sus consecuencias, como las enfermedades metabólicas, no son sino el resultado de una mala cultura alimentaria, así que debe ser la forma de comer la que debe corregirse en primer lugar.

Sostuvo que un menor no debe tomar pastillas o fórmulas para modificar sus hábitos sólo porque así lo indica un comercial, más bien los padres deberían consultar a un especialista que contribuya a orientarlos en el tema y no dejarse llevar por todo lo que aparecen en los comerciales.

“Las empresas tienen muchos recursos para publicitarse, yo sí quiero decirle a la población que por favor no caiga en el consumo de estos productos sin tener una orientación especial, hemos visto que salen muchos productos aprovechándose del problema de nutrición que tenemos en el país". Marco Antonio Alvarado

Share.

Comments are closed.