domingo, marzo 10

Realizará DIF estudios en prevención de cáncer

El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huajuapan, realizará 360 estudios para la prevención del Cáncer cervicouterino, Mama y Próstata, los cuales tienen como fin la reducción de muertes por esta enfermedad, así lo informó, Guadalupe Palma de Círigo, titular de la dependencia.

Apuntó que dichos estudios son a través del programa de Hábitat y el ayuntamiento de Huajuapan, para los cuales podrán asistir mujeres y hombres mayores de 30 años de edad.

La presidenta del DIF municipal, dijo que al termino de este curso el organismo entregará 206 estudios de Cáncer Cervicouterino, 70 de Cáncer de Próstata y 84 Mastografías, donde el único requisito será que las personas participen en las capacitaciones de prevención sobre estas enfermedades, las cuales serán impartidas por especialistas.

“Las personas tendrán que tomar un curso de 10 horas de orientación, esto con el objetivo de que vean en qué consisten las causas de estas enfermedades y cuáles son sus padecimientos y como los puedan prevenir”, mencionó.

Añadió que para los cursos, llevarán a cabo la integración de 10 grupos, cada uno de 36 personas de las que quieran ser beneficiadas. (Edwin García/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.