sábado, marzo 16

Regularán venta de chatarra en escuelas

Con la finalidad de frenar la obesidad infantil, en enero del 2011 los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), darán a conocer una serie de lineamientos que ayuden a regular la venta de productos chatarra en escuelas de la región Mixteca.

La jefa del departamento de Enfermedades no Transmisibles, Irene Cortés Carrillo, dijo que es preocupante que en las escuelas se permita a los infantes comer productos chatarra como son papitas fritas, sopas instantáneas, panes y demás cosas que lejos de nutrir, les generan obesidad, por lo que a partir del siguiente año se podrán en práctica cinco puntos que los padres, maestros y directivos, tendrán que tomar en cuenta para cuidar la salud de los niños.

En el primer punto que deben cambiarse los hábitos alimenticios de los infantes, explicó que si es necesario, que los niños prueben de todo un poco, pero refirió que su menú debe de ser variado y completo, a fin de que reciba los nutrientes que se cuerpo necesita, evitando con ello la desnutrición y la obesidad, temas preocupantes en la niñez.

Abundó que además de vigilar las comidas, estas deben de hacerse en buena compañía, pues asumió que es necesario que se evite que los infantes coman de manera solitaria o frente al televisor, pues eso genera malos hábitos, que en la etapa adulta son difíciles de retirar.

Recalcó que los cereales -pan, pasta, arroz y demás-, patatas y legumbres, deben de constituir el 50% de su ingesta calórica diaria y recomendó que tengan una ingesta diaria de hasta de un 30% de grasas y 10% de proteínas.

Destacó que en los niños debe de incrementarse el consumo de frutas, verduras y hortalizas de manera diaria y finalmente añadió que se debe de disminuir las sales y azúcares en las comidas de todos los días.

Fuente: Diario Despestar

Share.

Comments are closed.