jueves, febrero 29

Se eleva el consumo de droga en tres municipios

La Ciudad de Oaxaca, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, son los principales municipios donde se ha elevado el consumo de droga en jóvenes entre los 12 y 16 años de edad, revelaron datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En el marco del Segundo encuentro cultural contra las adicciones, inaugurado en Santa Cruz Xoxocotlán, Tomás Cervantes López, jefe del Departamento de Enfermedades no Transmisibles de los SSO, consideró importante que la sociedad tome mayor conciencia sobre esta problemática y fomente la prevención en los niños.

Al reconocer que en los últimos cinco años se ha elevado el índice de consumo de droga en la entidad, sobre todo en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, el entrevistado reiteró la importancia de la coordinación de esfuerzos entre los diferentes sectores de la sociedad.

En su intervención, José Julio Antonio Aquino, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, resaltó la necesidad de invertir más en la prevención de las adicciones, sobre todo en las escuelas públicas del estado.

Ante regidores del ayuntamiento, estudiantes del nivel medio superior y servidores públicos, el edil hizo énfasis que en un estudio realizado durante su campaña para la presidencia del municipio, se observó que los jóvenes entre los 12 y 16 años se están incorporando cada vez más al consumo de las drogas.

“Tres de cada 10 tienen acercamiento con el uso de enervantes, y en operativos que se han realizado en algunas escuelas, se ha encontrado que varios alumnos portan este tipo de sustancias en las mochilas”, expresó.

Ante esta situación, el presidente municipal exhortó a los jóvenes estudiantes a crear conciencia y no reemplazar los libros y cuadernos por las drogas.

El edil de Xoxocotlán puntualizó que “el desarrollo no nada más son grandes obras, la mejor obra que haremos en estos 3 años será generar una cultura de integración social en este municipio”, puntualizó. (Yadira Sosa/El Imparcial)

Share.

Comments are closed.