miércoles, febrero 28

Sobrepasada capacidad de Hospital General de Huajuapan

La capacidad del Hospital General de Huajuapan actualmente se encuentra rebasada en más del 100 por ciento, pues fue diseñado para cubrir una población de 30 mil habitantes, no obstante, hoy en día, brinda atención a una población de casi 88 mil ciudadanos, lo que ha provocado que las instalaciones y propio personal sean insuficientes para cubrir las necesidades de la población.

El secretario general en la Mixteca de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Gerardo Mora Guzmán, señaló que el hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” se encuentra sobresaturado por lo que dijo, es urgente la creación de un nuevo nosocomio para poder garantizar un mejor servicio a los mixtecos.

Detalló que el hospital de Huajuapan es apenas de 30 camas, situación que hace imposible que se pueda atender de manera adecuada a las miles de personas que acuden a solicitar los servicios de salud, además de los que son referidos de los centros de salud de los municipios cercanos.

Mencionó que se requiere de manera urgente la construcción de un nuevo hospital con capacidad para 60 camas para esta ciudad, ya que la población demanda más y mejores servicios, además de que el SNTSA ha señalado que la infraestructura es insuficiente, problema que se agrava aún más con la afiliación de más personas al Seguro Popular. “Ya que la infraestructura del hospital general, quedó rebasada por la gran cantidad de gente que acude, y ante esto de igual forma el personal médico no se da abasto para cubrir satisfactoriamente las necesidades de la población”.

Indicó que es urgente la creación de un nuevo nosocomio, a fin de que la base trabajadora tenga las condiciones adecuadas de brindar una buena atención de calidad a la población en general, y con ello cubrir cada una de sus necesidades. (Guadalupe Gómez/IGABE)

Share.

Comments are closed.