domingo, marzo 3

A la baja, delincuencia en Tlaxiaco: sindico procurador

El sindico procurador de Tlaxiaco, Baldomero Bautista Zafra, reconoció que a más de 100 días en funciones los actos delictivos han disminuido en más de un 10 % ante la integración de comités ciudadanos y la puesta en marcha del número de emergencia 066.

Actos como vandalismo, pillaje, robo a transeúntes entre otros actos que irrumpen la tranquilidad en la población se han reducido ante la organización de las corporaciones de seguridad y la participación de la ciudadanía.

En entrevista con el sindico procurador, aseveró que uno de los objetivos de la actual administración es hacer frente a la delincuencia que se vive en la población a causa de la migración, la falta de empleo y la baja economía que impera en la zona sur sureste del país.

Reveló que las nuevas organizaciones delictivas hacen uso de células que operan en distintas poblaciones, en su mayoría integrada por jóvenes que entre 15 y 18 años de edad que cometen todo tipo de faltas administrativas.

Señaló que a 100 días de gobierno se podría hablar de una reducción en más de un 10 % de los incidentes, esto viéndose reflejado en el número de quejas y llamados de auxilio.

Afirmó que ante estas cifras alentadoras no se bajará la guardia en ninguna agencia, barrio y colonia de esta ciudad en donde se continuará reforzando los bandos de seguridad y los comités poblacionales.

Sin embargo, en últimas fechas los reportes emitidos por diversas corporaciones de seguridad han reforzado los operativos de seguridad en distintos puntos de la población haciendo la incautación de armas de fuego y explosivos, de los cuales a la fecha no se tiene el reporte correcto del número de detenciones.

De este modo las capacitaciones y la articulación de nuevos núcleos de seguridad seguirán conformándose en cada agencia, barrio y colonia de la cabecera municipal. (Alain Albarrán/Corresponsal)

Share.

Comments are closed.