viernes, marzo 15

Agua potable para 5 colonias de Tlaxiaco

Fue en el Barrio de San Pedro, donde el edil municipal Lic. Mario Hernández Martínez y vecinos de esta comunidad, dieron por segunda ocasión el banderazo de inicio de la obra de Suministro de Agua Potable que surtirá a cinco colonias que son: Col. Guadalupe, Col. Del Valle, Fracc. La Esperanza, Llano de Yosovee y Villa de las Flores.

Fue en el lado sureste del Barrio de San Pedro, donde se llevo a cabo esta importante inicio de obra, el edil municipal estuvo acompañado del Sr. Rogelio Rosas Guzmán Regidor de Obras Publicas, Sr. Ángel Cruz Reyes Regidor de Agencias, Barrios y Colonias, Ing. José Luis Torres Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco. Así mismo estuvo presente la autoridad de la Agencia y vecinos representantes de las 5 colonias.

Cabe destacar que esta obra de agua potable es una gestión que se venia haciendo desde años anteriores, y fue en esta administración cuando se dio la posibilidad de ver reflejada esta obra, siendo esta una aportación municipal y estatal, que estará supervisada por la Comisión Estatal del Agua. Sin embargo en el mes de abril ya se había dado el primer banderazo en los limites del Barrio con la comunidad de Ojo de Agua, sin embargo por inconformidades se suspendió la obra en ese lugar, donde ya se construía una caja de agua, siendo ahora, atrás del panteón municipal donde se trabajara en la construcción del tanque de distribución.

Ante este atraso, el edil municipal junto con los representantes de los barrios tuvieron que asistir en múltiples ocasiones a la Cámara de Diputados Federal y los organismos de Agua Potable tanto municipal y estatal para llevar a cabo esta obra, ya que se estaba perdiendo el recurso obtenido inicialmente.

Será una red de distribución de 18, 629.99 metros lineales a base de tubería de polietileno de alta densidad de 4, 2 ½ y 2 pulgadas, y 2,213.77 m.l. de línea de alimentación a base de tubería de polietileno de alta densidad de 4” pulgadas beneficiando a 2000 usuarios de las colonias Guadalupe, Fraccionamiento la Esperanza, Col. Llano de Yosovee 1ra. Sección y Col. Del Valle.

En este evento el edil municipal solicito a los vecinos que contribuyan al desarrollo de Tlaxiaco, y en este caso seria con la participación decidida en tequios y poniendo la mano de obra para el carcamo de bombeo será como puedan contribuir aun mas. Así mismo agradeció a los vecinos por su trabajo decidido y sobre todo por cooperar para adquirir el predio donde se llevara a cabo la obra.

Por ultimo el edil municipal solicito a los vecinos que trabajen en unidad y que sea por el desarrollo de la Mixteca.

Foto: Marta Sesé

Share.

Comments are closed.