viernes, marzo 15

Denuncian en Tlaxiaco deficiencias en el hospital del IMSS

Usuarios del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la localidad de Tlaxiaco, denunciaron algunas deficiencias que presenta, como es la falta de atención hacia las personas indígenas de esa zona, pues al llegar tienen que hacer colas y esperar por varias horas para recibir la atención correspondiente.

Actualmente personas que llegan de Tlaxiaco, Santa María Cuquila, San Nicolás, Chalcatongo de Hidalgo, entre otras poblaciones, tienen grandes filas de espera por varias horas del día con la esperanza de recibir atención a su malestar, pues en dicho centro hospitalario, problemas como la falta de organización y un mejor servicio de atención, son los reclamos más consecuentes.

Nicolasa Martínez una paciente que se encontraba en la sala de espera en entrevista dijo que llevaba en ese lugar más de 4 horas sin recibir una respuesta por parte de los médicos y enfermeros; atribuyendo la discriminación de la gente de las poblaciones vecinas.

En este sentido más pacientes de esta unidad médica del IMSS enfatizaron que las formas de respuesta por parte del personal son muy ineficientes ya que son pocos lo enfermeros y médicos para la gran demanda de usuarios.

Sin embargo, en buscada de información con los responsables del área de medicina preventiva, la jefa de enfermería, omitieron información a este medio de comunicación justificándose que se tenía exceso de trabajo sin que se aclarara las exigencias de la población por los servicios médicos de esta institución.

Ante esta problemática de servicios de salud que se vive en la cabecera municipal deja entrever una las carencias con la que se viven en las comunidades y en la mayoría de las poblaciones de Oaxaca.

Finalmente usuarios y habitantes de ésta y comunidades vecinas exigen el mejoramiento de los servicios médicos que ofrece instituciones como el IMSS en Tlaxiaco, para beneficio de los miles de tlaxiaqueños que acude a este espacio para sanar su malestar.

Fuente: E-Consulta

Share.

Comments are closed.