sábado, marzo 16

Desalojan a comerciantes en Tlaxiaco

El ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, realizó este lunes, el desalojo de cerca de 15 comerciantes de dicha urbe, debido al incumplimiento de quienes integran el Frente Amplio Democrático, de instalarse de manera irregular en las calles Fray Lucero y 5 de Mayo.

La acción inició este Lunes por la mañana cuando el cabildo encabezado por el presidente municipal, Mario Hernández Martínez, una comitiva de comerciantes fijos, integrantes de la Iglesia, al realizar una mesa de trabajo, acordaron retirar a los más de 15 comerciantes, debido a la demanda de pobladores de Tlaxiaco, para poder transitar de manera normal en dicho lugar.

Por otro lado los comerciantes ambulantes instalados de manera irregular en Fray Lucero y 5 de Mayo, encabezados por su líder Alejandro López, al ver dicha situación iniciaron a insultar a las autoridades municipales con presuntos fraudes que realizó, además de agresiones físicas y verbales, pues no querían ser removimos del lugar.

De acuerdo a su líder, determinaron instalarse este lunes, debido a la inconformidad que tienen con las autoridades municipales, por la instalación de una sucursal de una tienda trasnacional, pues argumentan que esta situación les afectaría principalmente en su economía.

El edil de Tlaxiaco ante la situación y por la renuencia de dichas personas, propuso a los comerciantes que se fueran del lugar y se ubicaran en la Central de Abastos de la localidad, instalada en la periferia de la población, pues actualmente solo tienen autorizado instalarse en estos lugares los días Viernes, Sábado y Domingo, sin embargo los comerciantes se negaron e inició nuevamente una confrontación.

Debido a la tensa calma que había en la localidad, cerca de mil habitantes de Tlaxiaco, entre visitantes, comerciantes del mercado Benito Juárez, locatarios del centro histórico de la Ciudad, acordaron un desalojo masivo de hasta casi 45 comerciantes de todo el corazón de la población, pues constantemente están incurriendo en violentar las determinaciones del Ayuntamiento.

El Presidente Municipal de Tlaxiaco dio a conocer que será hasta este martes cuando reinicien el diálogo con los comerciantes para presentarles la propuesta del lugar en el cual serán reubicados, pues la exigencia de la ciudadanía de la población, es despejar el centro histórico durante la Expo Feria 2010.

Fuente: E-Consulta

Share.

Comments are closed.