sábado, marzo 16

En mal estado 60% de las avenidas en Tlaxiaco

En Tlaxiaco de acuerdo a las autoridades de vialidad más del 60 por ciento de las arterias que trazan la ciudad presentan todo tipo afectaciones que van desde coladeras abiertas, baches y tramos inconclusos que complican la circulación de las unidades de motor, a consecuencia de las últimas lluvias que se han registrado y derivado al paso del tiempo.

El supervisor regional de Tránsito del Estado destacamentado en esta ciudad, Rafael Santos Ruiz reconoció que tras el paso de las constantes lluvias en los meses de agosto y septiembre los tramos carreteros y arterias se encuentran en malas condiciones provocando con esto el entorpecimiento de la vialidad.

Reconoció el mal estado de arterias principales como Independencia, Hipódromo, parte del tramo carretero a Yucudaa, Putla Villa de Guerrero entre otras avenidas de importante circulación. Al igual enfatizó que el paso de las lluvias originó este desperfecto que hasta el momento no se ha podido atender, dijo por desconocimiento de causas del porqué no se han realizado trabajos de bacheo.

Titular de la corporación, mencionó que estas afectaciones han provocado la inconformidad de miles de habitantes aunado con ésto a de las diferentes organizaciones del transporte público por los daños que originan los baches y hoyancos a las unidades de motor.

“La cantidad de baches y desperfectos ha provocado que la circulación vial se vuelva un caos derivado de la lentitud con la que pasan los automovilistas por el cuidado de las unidades principalmente los días de plaza” refirió el funcionario.

Aseguró que han solicitado el apoyo de transportistas de carga pesada para la donación de material que puedan resarcir los daños de forma provisional antes la gran cantidad de desperfectos.

Ante esta situación el encargado de la dependencia en Tlaxiaco, hizo un llamado a quienes viven a las afueras de estas arterias, con el objetivo principal de aportar mano de obra o bien de cuidados necesarios, pues dijo que en algunas ocasiones, ésto se genera a consecuencia de la colocación de tuberías para sus casas.

Fuente: IGABE
Foto: René López

Share.

Comments are closed.