sábado, marzo 16

Hacen realidad distema de agua potable en Cañada Candelaria Tlaxiaco

Con una inversión inicial de 320 mil pesos, la población de Cañada Candelaria tendrá por fin su sistema de agua potable.

Esta obra beneficiará a las 70 familias que habitan en las partes altas de esta comunidad que pertenece a la agencia de Santa María Cuquila y para tal efecto, las autoridades municipales han dado el banderazo para iniciar formalmente la construcción de este nuevo abastecimiento de agua.

Para poner en marcha esta obra, en representación del presidente municipal, Germán Simancas Bautista, acudió el presidente suplente, profesor Alfredo González Velasco, quien recordó que el propósito del actual gobierno municipal es hacer obras en todas las agencias de Tlaxiaco.

“Sabemos que todo el presupuesto no alcanzará para resolver todas las necesidades que tiene el municipio, y también sabemos que muchas agencias han sido olvidadas por gobiernos anteriores, pero en la medida de lo que permitan los recursos se atenderán las necesidades más urgentes de las comunidades en forma justa y equitativa”.

Con el profesor González Velasco, estuvieron también el secretario municipal, Edgar Ávila Cruz; el regidor de Obras, Gonzalo Pedro Reyes Rojas; el regidor de Agencias, Barrios y Colonias, Juan Rojas González, además de otros funcionarios del Ayuntamiento.

Ante los habitantes de Cañada Candelaria, el presidente suplente exhortó a las autoridades auxiliares a sacar el mayor provecho de los recursos, a invitar a su comunidad a unirse al trabajo comunitario y avanzar lo más posible en la primera etapa de esta obra.

Por parte, el agente de Cañada Candelaria, Genaro Jesús León Reyes, subrayó que afortunadamente su comunidad está muy unidad y con más razón ahora que el motivo es el agua potable que llegará hasta sus casas.

Dijo que para un pueblo no haya nada más importante que el agua y que tan pronto quede terminada esta obra, su comunidad se verá beneficiada en cuestiones de salud, alimentación, limpieza y en todo aquello que se puede hacer contando con el vital líquido.

El agente recordó que en Cañada Candelaria hay aproximadamente 900 habitantes y son muchas las necesidades de su pueblo, pero que reconoce que el presidente Germán Simancas realmente está trabajando para toda la población y esperan ser beneficiados con más obras.

Otros sectores de esta comunidad aprovecharon la presencia de las autoridades municipales para solicitar diversos apoyos. Ante esto, el presidente suplente les recordó que todo el presupuesto que recibe el Ayuntamiento se aplicará en beneficio de todos los sectores de la población, y especialmente para la gente que más lo necesita. Desde luego, dicho presupuesto se aplicará en la medida que alcance y para las obras que ya hayan sido priorizadas, finalizó diciendo el profesor González Velasco. (Comunicado)

Share.

Comments are closed.