martes, febrero 27

Niega IDN cobijar a transportistas ilegales en Tlaxiaco

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) negó cobijar a transportistas ilegales o dedicados a la delincuencia en Tlaxiaco luego de haber participado en protestas en contra de operativos y detenciones de conductores y vehículos irregulares tras argumentar que sólo buscan apoyar la defensa de ciudadanos que no cuentan con las posibilidades económicas para cumplir con estos trámites.

El representante de IDN en Tlaxiaco, Manuel Gómez Martínez manifestó que en la Mixteca, catalogada como una de las regiones más pobres a nivel nacional, un gran porcentaje de la población no tiene las posibilidades de pagar impuestos como son la tenencia y gestión de permisos por lo que propuso la aplicación de mecanismos más accesibles para que la ciudadanía pueda regularizar sus unidades y documentación.

Asimismo lamentó que en la actualidad, algunos elementos de Tránsito del Estado cometan abusos de autoridad contra habitantes de comunidades que dependen de viajar a las ciudades cercanas para poder ofertar sus productos del campo.

Manifestó que es fundamental sensibilizar al personal de las corporaciones de seguridad para que actúen con estricto apego a la ley y eviten a toda costa violentar las garantías individuales de los habitantes de la Mixteca.

El representante de la IDN señaló que es necesario que el trámite de regularización de vehículos sea fácil y accesible para los ciudadanos, quienes actualmente, aseguró prefieren emplacar sus automóviles en estados vecinos como Puebla, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

En este sentido expresó que están dispuestos a contribuir en la realización de cambios que mejoren la economía de los trabajadores y transportistas, sin que esto implique violar las leyes.

Asimismo exhortó a las autoridades a apoyar a los conductores y orientarlos para canalizar sus problemas y logren la regularización de sus unidades, brindando un trato de respeto. Finalmente destacó que IDN busca colaborar con el ciudadano indefenso que no puede luchar contra algunos oficiales de Tránsito del Estado por lo que han planteado la creación de un observatorio ciudadano a través del cual puedan monitorear el aspecto del trasporte y las posibles irregularidades que puedan presentarse en la ciudad de Tlaxiaco.

Fuente: IGABE

Share.

Comments are closed.