sábado, marzo 2

Obtienen segundo lugar en concurso de programación los estudiantes del ITT

Estudiantes de ISC  del ITT obtienen segundo lugar en el Cuarto Concurso Nacional de Programación.

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca., 18 de Junio de 2012.- En el Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México campus Oaxaca se llevo a cabo el  Cuarto Concurso Nacional de Programación en el área de computación el pasado 16 de junio, donde participarón diferentes institutos y universidades, con el fin de resolver problemas de logica computacional y motivar a los estudiantes al desarrollo de la ciencia y tecnología.

El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco participó en el concurso con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales obteniendo un excelente segundo lugar frente a prestigiados institutos y universidades, como el Instituto de estudios Superiores del Golfo de México Campus Oaxaca, Universidad Anahuac Oaxaca, Universidad Tecnológica de la Mixteca, Universidad del Istmo e Instituto de estudios Superiores del Golfo de México Campus Tehuacán. Los estudiantes que obtuvieron dicho lugar son Jorge Martínez Jiménez del cuatro semestre y Genaro González Tapia de segundo semestre del Tecnológico de la carrera de Ingeniería en Sistemas computacionales (ISC).

Los resultados del concurso para los tres primeros lugares son los siguientes:

  • 1° Lugar Universidad Tecnológica de la Mixteca, resolvio 4 problemas con 5 penalizaciones.
  • 2° Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, resolvio 3 problemas con 1 penalización.
  • 3° Universidad del Istmo, resolvio un problema con 3 penalizaciones.

Jorge Martínez Jiménez remarco que nunca habían participado en un concurso, el nivel académico en el área de computación fue trascendental para visionar que el ITT tiene para competir a un excelente nivel. Invito a los jóvenes del Tecnológico a sumarse al club de programación y enrriquecer el trabajo,  asi avanzar mas e ir próximamente en nuevos eventos de competencia y trascendencia para ISC.

Genaro González Tapia estudiante del Tec señalo la importancia de tener mas experiencia y conocimientos en el área de programación, que esto les ayudara en su carrera profesional para enfrentar problemas o situaciones reales.

Ing. Nancy Ortiz Soriano catedrática y miembro de la Academia de Sistemas y Computación que acompaño a los estudiantes comentó que existe mucho potencial, que hay que ayudarlos a descubrir el interés y que se puede llegar mas lejos en futuras competencias.

En el ITT ha llegado el momento de encausarse sobre nuevos retos, para que los jóvenes despierten y exploten su capacidad potencial que desde hace años heredarón de sus raices y pueblos mixtecos.

Share.

Comments are closed.