miércoles, marzo 6

Pide Mario a Simancas retomar obras inconclusas en Tlaxiaco

El presidente municipal de Tlaxiaco Mario Rogelio Hernández Martínez pidió a las electas de la población encabezadas por Germán Simancas Bautista, terminar las obras inconclusas que se quedarán, debido a la falta de recursos económicos en la población.

En entrevista mencionó que uno de los trabajos que solicita sea retomado es la construcción del Centro de Atención Múltiple No. 2 ubicado en la Cañada del Estudiante, en la Colonia Llano de Yosovee de Tlaxiaco, pues hasta el momento debido a la escases de recursos, se han quedado algunos detalles pendientes para su inauguración.

Indicó que la obra se realiza en un terreno que fue donado por un padre de familia de la institución, abarcando este espacio más de dos mil metros cuadrados, y en el cual estarán instaladas en esta primera etapa cuatro aulas educativas con baños propios, así como área administrativa y área de juegos para los niños.

Abundó que otra obra que su administración no pudo concluir es el hospital de especialidades de Tlaxiaco, de aproximadamente 30 camas y que se realiza con una inversión de 65 mdp, pues también fue afectado por el recorte presupuestal que realizaron las autoridades estatales en su momento.

Hernández Martínez destacó que esta obra de salud es una de las prioritarias para Tlaxiaco, pues actualmente las personas que necesitan atención médica se tienen que trasladar hacia la capital del Estado o bien a poblaciones circunvecinas, como Huajuapan, situación que se hace costosa, pues aparte de pagar una consulta, tienen que absorber hospedaje y alimentación.

Abundó que en Tlaxiaco, la realización de la planta Tratadora de Aguas Residuales, es una obra que también la administración 2008-2010 deja pendiente, pues a pesar de tener un gran avance, le hacen falta algunos detalles para su realización. Dicha obra se proyecta para más de seis mdp.

Fuente: IGABE

Share.

Comments are closed.