sábado, marzo 16

Quedan obras inconclusas en Tlaxiaco

Debido al recorte presupuestal que realizaron las autoridades correspondientes en el Estado, en Tlaxiaco de acuerdo a las autoridades municipales, se quedan un estimado de cuatro obras inconclusas, por lo que solicitaron a las autoridades electas para que sean retomadas, a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona.

Ante el reclamo de cientos de habitantes por la falta de conclusión de obras municipales gestionadas por el actual mandatario tlaxiaqueño, Mario Rogelio Hernández Martínez asegura que al término de la administración queda un déficit de un diez por ciento de obras inconclusas las cuales cuentan con los recursos etiquetados para el nuevo gobierno.

El edil tlaxiaqueño, enfatizó que debido al cierre del ejercicio fiscal de 2010 y el importante recorte presupuestal para los municipios en toda la entidad, se quedarán inconclusas obras importantes para el crecimiento de Tlaxiaco las cuales van encaminadas al sector salud y de vías de comunicación.

Hernández Martínez, señaló que dentro de las obras inconclusas queda el Hospital Regional de Especialidades, la planta tratadora de aguas residuales al igual que el rescate del río, la pavimentación de la avenida Claudio Cruz, la introducción de agua potable para cinco colonias del barrio de San Pedro entre otras obras importantes para la ciudad y sus habitantes.

Detalló que su gobierno logró cumplir con un noventa por ciento de los compromisos trazados durante los tres años de su gestión, con el apoyo de los habitantes en donde se detonaron los trabajos de impacto social.

“Hemos entablado acercamientos importantes con el nuevo presidente municipal de Tlaxiaco electo, Germán Simancas para hacerlo sabedor de los trabajos inconclusos que deja la administración en curso; además de la situación financiera de cada una de la obras pendientes con el fin de darles continuidad” aseguró el edil municipal.

Abundó que cada obra que deja pendiente de su administración queda con recursos etiquetados los cuales el nuevo edil tendrá que gestionar para que se pueda dar apertura a la culminación de obras y que esto no interfiera con las finanzas de la nueva administración.

El presidente municipal por Tlaxiaco recalcó que hasta el último día de su gestión continuará luchando por dejar su administración con lo menos en deudas posibles y tratar de cumplir con los compromisos sociales pactados durante su gestión administrativa.

Fuente: IGABE

Share.

Comments are closed.