miércoles, marzo 6

Rancho Viejo tendrá Casa de Salud: Germán Simancas

La comunidad de Rancho Viejo, que cuenta con cerca de 200 habitantes, tendrá en los proximos meses una Casa de Salud, informó Germán Simancas Bautista, Presidente Municipal de Tlaxiaco.

Rancho Viejo es un núcleo rural de 20 viviendas ubicadas a aproximadamente 10 kilómetros de la cabecera municipal, el camino es de terracería y no se tiene un medio de transporte constante.

Ángel López Reyes, representante del núcleo rural, dijo que "cuando los niños, las mujeres o alguno de nosotros se enferma, es muy complicado llevarlo hasta Tlaxiaco para que reciba atención médica".

Ahora, en próximos meses, la Casa de Salud, cuya construcción comenzó este día, dará los servicios básicos a la población de Rancho Viejo. Para ello contará con sala de espera, consultorio, área de exploración y sanitario, así como una fosa séptica que evitará la contaminación a cielo abierto.

El total de la inversion estará a cargo del Ayuntamiento, dió a conocer Germán Simancas. La salud es muy importante para nosotros y estamos trabajando para que ni un solo niño, ni una sola mujer, ni un solo hombre, sigan muriendo de padecimientos que pueden ser tratados, como fiebre, diarrea, por citar algunos, concluyó Simancas Bautista. (Comunicado)

Share.

Comments are closed.