martes, febrero 27

Reabre escuela en Tlaxiaco después de dos meses

Tras la toma de la escuela primaria Vicente Guerrero en la comunidad de El Ojite, en el municipio de Tlaxiaco, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) generó las condiciones para que los directivos y maestros se presentaran en la institución educativa, y así los 80 niños afectados regresaran a clases.

En este sentido,  una madre de la comunidad de El Ojite, Cecilia Montes, afirmó que los padres de familia tuvieron que romper las cadenas para que la escuela fuera abierta y se hiciera el aseo, para luego esperar a que el IEEPO se presentara en la comunidad con la finalidad de generar las condiciones para el retorno a las aulas.
Indicó que el regreso se dio el pasado jueves. Se aclaró que los maestros trabajarán estas dos semanas de vacaciones y una hora y media extra cada día para poder recuperar los contenidos y no perder el ciclo escolar;  pues fue desde el mes de febrero que las autoridades educativas decidieron cerrar el centro educativo.

Limar asperezas por los niños

Dijo que los problemas que existen entre los adultos deben ser superados y de esta manera los 80 niños deben de regresar a las aulas, por lo que las mesas de trabajo por las demandas de cada una de las organizaciones, tanto Antorcha Campesina y el Consejo de los Derechos del Pueblo (Codep) sean revisados por el gobierno del estado.

Afirmó que este jueves y viernes asistieron poco más de 40 niños dividíos en tres grupos, por lo que los padres de familia están al pendiente de que las clases no se pierdan, en ese tenor lanzó la invitación a los vecinos de la zona de Cuauhtémoc con la finalidad de mandar a los infantes a clases.
Montes detalló es necesario que el Gobierno del estado y municipal garanticen la seguridad para que los niños de El Ojite asistan a clases, por lo que la Policía Estatal permanecerá en el sitio el tiempo que sea necesario, en tanto el IEEPO y la Secretaría General de Gobierno (Segego) llamaran a mesas de trabajo.

Share.

Comments are closed.