sábado, marzo 16

Realizarán consenso social para acordar instalación de Aurrera en Tlaxiaco

Con el objetivo principal de resolver el problema de la instalación de la tienda trasnacional bodega Aurrera en Tlaxiaco, autoridades municipales electas de dicho lugar, al tomar su cargo iniciarán con un consenso entre la población, a fin de que sean ellos los que determinen si se retoma dicho proyecto o se rechaza totalmente.

El presidente electo de Tlaxiaco Germán Simancas Bautista dio a conocer que al tomar protesta este primero de enero, una de las principales acciones que realizará como autoridad, es iniciar con un consenso general, entre la sociedad tlaxiaquence en el cual su tema principal será la instalación de la tienda trasnacional bodega Aurrera.

Y es que después de haberse cancelado dicho proyecto por la protesta de los comerciantes, además de no cumplir con las medidas de seguridad en Tlaxiaco, el edil de la población Mario Hernández Martínez determinó, revocar el permiso a los directivos de dicha tienda, al iniciar con su construcción en la localidad.

En entrevista Simancas Bautista consideró que todo desarrollo económico, político y social, se debe consensar con la ciudadanía en general de Tlaxiaco, con el objetivo principal que al tomar las determinaciones, no vayan a existir grupos que manifiesten su rotundo rechazo a las determinación del cabildo municipal.

Refirió que para el caso de los comerciantes, quienes actualmente se manifestaron en contra del presidente Mario Hernández Martínez, al autorizar el proyecto, tratará de buscar el diálogo y sentar las bases, en donde se verá cual será el beneficio para las personas que se comercializan sus productos en Tlaxiaco, pues lo consideró la única herramienta para desarrollar esta zona de la Mixteca.

Manifestó que toda problemática, retos, expectativas, entre otras más acciones que se preparen para detonar la calidad de vida de la sociedad tlaxiaquence, se debe de tomar en cuenta aspectos como la tolerancia, el diálogo, a fin de trabajar en equipo con la participación ciudadana de Tlaxiaco.

Ante la propuesta de la diputada Ita Ortiz Silva, de crear un mercado regional en la población, el edil electo de Tlaxiaco reveló que respeta cualquier tipo de acción que detone la zona. En tanto recalcó que se estará coordinando con ella para hacer acciones que beneficien a los pobladores de dicha localidad.

Fuente: IGABE
Imagen: Oaxaca Nundua

Share.

Comments are closed.