domingo, marzo 10

Remodela Simancas, panteón

Los pobladores de Tlaxiaco reciben el Día de Muertos con un Panteón recién remodelado y con una nueva imagen, informó el presidente municipal, Germán Simancas Bautista.

Explicó que se construyeron más de 4 mil 200 metros cuadrados de andadores para un mejor tránsito de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Detalló que, para ello, se reutilizó el adoquín que se quitó del parque "Porfirio Díaz" con motivo de su remodelación. Asimismo se reutilizaron las bancas, fuentes y cestos de basura del mismo parque.

El Presidente Municipal agregó que también se ordenó el panteón por sectores, se enumeraron las tumbas y se levantó un censo de las 5 mil 700 tumbas existentes, dando como resultado una base de datos que incluye fotografía de la tumba, nombre de quien descansa en ella, así como su fecha de nacimiento y defunción.

Simancas Bautista dijo que, además, se edificó la explanada de La Dolorosa, que es la Virgen tradicional de los velorios en Tlaxiaco.

Todos estos trabajos de remodelación, realizados en el presente año, serán presentados a los tlaxiaqueños este miércoles 2 de noviembre a la 1 de la tarde en la Explanada de la Dolorosa, en el mismo Panteón Municipal, durante un acto de inauguración que será encabezado por el alcalde. (IGABE)

Share.

Comments are closed.