miércoles, febrero 28

Se previenen contingencias de lluvias en Tlaxiaco

Dr. Oscar E. Ramírez Bolaños, Presidente Municipal de Tlaxiaco, pone en marcha programas contra inundaciones y atiende recomendaciones de Protección Civil.

El Edil Municipal da a conocer su preocupación, ante las próximas lluvias, chubascos, tormentas eléctricas y posibles granizadas que actualmente se pronostican en el Pacífico, ante esta situación a través de las áreas Municipales se atienden las zonas que presentan mayor problema de inundación.

Con la construcción del colector de aguas negras en la Colonia Ricardo Flores Magón, se evitará en el poniente de la Ciudad futuras contingencias, el Ing. Víctor Ortiz Reyes, Director de Obras públicas señala que existe un avance del 90% en la obra. A través de la Regiduría de Ecología y Servicios Municipales, se ha desazolvado más de 6 kilómetros de calles y los bulevares: Reyes Spíndola, Porfirio Díaz, Tecnológico y Oriente.

Alterno a ello se hacen trabajos de limpia y saneamiento sobre los márgenes del rio San Diego, en coordinación con SAPAT (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco), se da atención a las colonias: Benito Juárez, San Sebastián, Colonia Oaxaca, Llano Yosovee y Villa de las Flores, que en años anteriores han sido afectadas por las fuertes lluvias y descuidadas por administraciones pasadas. En estos trabajos se ha recolectado poco más de 10 toneladas de basura, así mismo se han realizado acciones de descacharrización en algunos parajes y así limpiar la periferia de la Ciudad, actualmente se trabaja en el tratamiento del cerro las manzanitas para el retiro de material ante el deslizamiento de tierra en la zona.

El Edil Municipal, hace una invitación a la ciudanía en general a trabajar en coordinación con el Gobierno Municipal, cuidando los ríos, los canales de agua y coladeras, en este año se seguirán implementando obras de drenaje, obras de captación de agua, pavimentación hidráulico y techado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los Tlaxiaqueños y, “seguros estamos que en este 2018, a Tlaxiaco le irá mejor”, finalizó el Edil.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones que hace Protección Civil y Dirección de Salud.

1.- Mantén las coladeras limpias, evita que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente.
2.- Deposita la basura en su lugar, no la arrojes a las calles, espacios públicos, barrancas o ríos.
3.- Extrema precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
4.- Toma precauciones en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.
5.- Presta especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños y ayuda a las personas que se encuentran en situación de calle.
6.- Reconoce muy bien el lugar donde te encuentras. Localiza lugares altos y rutas de evacuación.
7.- En caso de que sea necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo atiende las recomendaciones de Protección Civil y asiste a los refugios temporales de manera preventiva.
8.- Observa el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región. Evita cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos.
9.- Mantén tus documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder.

Atiende las recomendaciones de las autoridades y resguarda tu integridad y la de las personas con las que te encuentras.

Share.

Comments are closed.