martes, marzo 5

Sin control los diablitos eléctricos en centro de Tlaxiaco

Decenas de comerciantes semifijos de esta población hacen uso de la energía eléctrica de forma clandestina en donde se podría generar un incidente mayor al sobrecargar las líneas de suministro.

Ante la utilización del diablito para alimentar aparatos eléctricos de más de 40 comerciantes que deambulan por los primeros cuadros de la Plaza de la Constitución, éstos hasta la fecha no han sido regulados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Grandes telarañas de cables son las que se pueden apreciar a lo alto de los postes de electrificación, esto por prácticas oportunistas de los comerciantes, exponiendo todo tipo y medidas de cables con carga eléctrica.

Germán López Ramírez, regidor de Alumbrado Público, aseguró estar consciente de este fenómeno, el cual ha sido el causante de apagones y problemas en el suministro eléctrico en la zona centro en algunos momentos.

Anticipó que en coordinación con la CFE se regularizará este servicio, con el fin de no continuar afectando a los vecinos del centro, en donde se realizarán tomas de energía pública para que los comerciantes tengan la obligación de costear el servicio o consumo energético.

El regidor señaló que bimestralmente por el servicio de alumbrado público, se hace un pago de más de 300 mil pesos aproximadamente, sin embargo, cientos de tomas clandestinas que existen en toda la ciudad no entran en esta recaudación.

Refirió que en cuanto al pago de este servicio, “no es justo que las contribuciones municipales estén subsidiando a los vendedores, donde este tipo de locales son netamente comerciales, registrando evasión de costos y servicios por parte de los ambulantes.

Señaló que se hará un exhorto a los comerciantes a no utilizar los diablitos, “a través del diálogo y la cordura, se puede superar esta problemática del suministro de energía en los primeros cuadros del centro históricos”, dijo.

El Imparcial

Share.

Comments are closed.