viernes, marzo 8

Tlaxiaco alista una fiesta deportiva

El Tec de Tlaxiaco se reporta listo para recibir del 1 al 5 de mayo, a cerca de 600 estudiantes, que darán vida al sexagésimo primer Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos de la zona IV, en las disciplinas de futbol y baloncesto, varonil y femenil.

Esta será la primera ocasión que la Tres Veces Heroica Ciudad de Tlaxiaco organice la justa estudiantil en su etapa Prenacional, por ello los directivos del ITT ya tienen definida la logística, con el objetivo de ser excelentes anfitriones.

«El evento está enmarcado dentro de los objetivos institucionales del Tecnológico Nacional de México, que pretende fomentar la educación integral de nuestros estudiantes, a través del proyecto: deporte de excelencia», indicó en la presentación del certamen, el director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, Víctor Manuel Jiménez Cruz, acompañado por la subdirectora de vinculación y planeación, Olga Leyva Juárez, así como Audel Rolando Pérez y Evaristo López Hernández, subdirector académico y subdirector administrativo de la institución, respectivamente.

Además de impulsar el deporte, la actividad servirá como detonante de la economía en la región durante los días que duren los juegos, pues se contará con 19 planteles de Puebla, Tabasco y desde luego Oaxaca, que conforman la zona IV de este sistema educativo.

En este sentido, la maestra Olga Leyva destacó que se tiene programada una gran fiesta para darle mayor realce al Prenacional, con el apoyo de las autoridades municipales.

El evento comienza desde el 30 de abril, con la recepción de delegaciones y la inauguración se llevará a cabo el 1 mayo a las 9:00 horas, en el Gimnasio Auditorio de la comunidad.

El mismo primero de mayo, a las 17:00 horas, se tiene planeado un desfile deportivo por las principales calles de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, culminando a las 18:00 horas con una gala cultural y musical.

De esta forma se dará paso a los juegos. El baloncesto se efectuará en el Gimnasio del Tecnológico y en el Auditorio Municipal. Mientras que el futbol tendrá como sedes el deportivo Luis Vega, Deportivo San Pedro y el CDFUT.

Hay que recordar que en esta fase está en juego la clasificación al Evento Nacional, que se realizará en el mes de octubre en Querétaro.

Por último, los directivos del ITT invitan al público en general para que forme parte de la fiesta deportiva, que también forma parte de los festejos por el 26 Aniversario del Tec de Tlaxiaco.

El Imparcial

Share.

Comments are closed.