domingo, marzo 10

Tlaxiaqueños aprueban remodelación del Panteón

Miles de tlaxiaqueños visitaron, este Día de Muertos, el Panteón Municipal de Tlaxiaco y coincidieron en aprobar la remodelación hecha por el Presidente Municipal Germán Simancas Bautista.

“Estamos viendo como está cambiando hoy en día; los pasillos quedaron muy bonitos, se ve que el Presidente si está trabajando”, fue la opinión de Luis Antonio Morales. Por su parte, Elvira Rodríguez Santiago dijo que “quedó muy bonita la remodelación del Panteón, me gustó mucho, agradezco al Presidente Municipal porque se ha preocupado por los tlaxiaqueños, he hecho un trabajo muy bonito, de primera, estoy complacida de ver tantos adelantos, nos sentimos orgullosos de él por todas las obras que ha hecho y va a seguir haciendo”.

La remodelación del Panteón consiste en la construcción de 4 mil 200 metros cuadrados de andadores para un mejor tránsito de adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Para ello se reutilizó el adoquín que se quitó del parque “Porfirio Díaz”, con motivo de su remodelación. Asimismo se reutilizaron las bancas, fuentes y cestos de basura del mismo parque. También se ordenó el Panteón por sectores, se enumeraron las tumbas y se levantó un censo de las 5 mil 700 tumbas existentes, dando como resultado una base de datos que incluye fotografía de la tumba, nombre de quien descansa en ella, así como su fecha de nacimiento y defunción, la cual puede consultarse en www.tlaxiaco.gob.mx/panteon. Además, se edificó la explanada de La Dolorosa, que es la Virgen tradicional de los velorios en Tlaxiaco, se plantaron árboles, se colocaron portones y se instalaron luminarias en los principales andadores.

“Casi nadie le pone atención al Panteón, sin embargo esta será la última morada de todos y es justo tener un Panteón digno” afirmó el Presidente Municipal Germán Simancas Bautista al presentar al pueblo de Tlaxiaco las obras realizadas en el cementerio. Acompañado por el Párroco Armando Fabián Vicente, Concejales, servidores públicos del Ayuntamiento y público en general, Germán Simancas develó la imagen de La Dolorosa, dando por inaugurada la remodelación. Simancas Bautista reiteró su compromiso de seguir trabajando por Tlaxiaco. Me eligieron para trabajar y eso seguiré haciendo, concluyó.

Share.

Comments are closed.