Denuncia ayuntamiento formalmente a antorchistas por ofender lábaros patrios

feb 29, 12 Denuncia ayuntamiento formalmente a antorchistas por ofender lábaros patrios

Por el sabotaje realizado por parte de los integrantes de Antorcha Campesina al acto cívico celebrado el 23 de febrero en la Plaza de la Libertad de Expresión con motivo de los festejos del Bicentenario del rompimiento del sitio de Huajuapan, el cual fue presidido por el edil Francisco Círigo Villagómez, Rivelino Velasco Merlín, síndico procurador, informó que han interpuesto la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para que actué conforme lo considere conveniente.

Manifestó que la denuncia está sustentada con una videograbación del evento en el cual los antorchistas demostraron un acto antipatriótico al ofender al lábaro patrio, insignia de los mexicanos y no de una autoridad, así como al himno nacional.

Dijo que la denuncia la hace con fundamento a lo establecido por los artículos 38, 39, 55, 56 y demás relativos y aplicables de la Ley sobre el Escudo, La Bandera e Himnos Nacionales, en contra de los integrantes de antorcha campesina los cuales hasta la fecha mantienen un plantón y son representados por Luis Santiago Ramírez, Agustino Hernández Vásquez, Hugo Reyes Cardozo, Griselda Salome Montes Vásquez, Brisa Yazmin Rosas García, entre otros.

“Ante la ofensa de los símbolos patrios por parte de antorchistas y como ya lo había anunciado el presidente municipal, Francisco Círigo, ya fue interpuesta la denuncia correspondiente ante la SEGOB, la cual está encabezada por Alejandro Poire Romero”, indicó.

Velasco Merlín, aseveró que no permitirán que actos como estos sean tolerados por la autoridad, aún más por parte de propios mexicanos que no respetan los máximos símbolos patrios de nuestro país, y no es excusa o pretexto defender una causa para ofender al lábaro patrio.

Mencionó que este acto es reprobable y no justificativo por lo cual la SEGOB, debe actuar conforme a lo establecido por la Ley en la materia, donde una vez que se presentó la denuncia la dependencia del Gobierno Federal, emitirá un dictamen en 10 días hábiles para conocer si hay o no sanción por este acto cometido por la organización antorcha campesina.

¿Te gustó? Compartelo:

Comenta

Información sobre comentarios ¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la nota, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.


¿Como agregar mi imagen a los comentarios?

*