miércoles, marzo 6

Condicionan venta de maíz en Tlaxiaco

Cerca de media centena de habitantes de diversas comunidades de este municipio hicieron acto de presencia en los patios centrales de la bodega Diconsa, ante la molestia de condicionaros con la compra de productos básicos a cambio de bultos de maíz, situación que afecta la escasa economía que se tiene en la región.

Los representantes de dichas comunidades acusaron que las políticas equivocadas que está llevando Diconsa, donde pone en riesgo además el factor alimentario de las diferentes poblaciones, y que representa sin a lugar a dudas una forma de lucrar, condicionando la compra de granos básicos.

Néstor Ortiz, secretario de la Agencia del Barrio de San Pedro reveló que el maíz es un alimento básico en nuestra población, “ya que se nos obliga a comprar un porcentaje de otros productos que no son básicos, afectando considerablemente nuestra economía”.

“Estamos inconformes de que se estén llevando a cabo estas operaciones de manera ventajosa y engañosa, donde lejos de atender a la población de bajos recursos por otro lado continúan favoreciendo a tiendas comerciales que acaparan los granos y productos básicos a un precio totalmente bajo pero con un alto costo para la población en general, y beneficiando directamente a dichas tiendas comerciales que venden por mayoreo”, aseveró.

Puntualizó que si un simple ciudadano compra de cinco a veinte kilos, Diconsa condiciona su venta, de manera que se debe de comprar por lo menos más del cincuenta por ciento en otros productos que sencillamente no son productos básicos.

Señalaron además que el gerente de nombre Rubén Espinoza Lara, encargado de la bodega Diconsa, ha limitado la venta del maíz a las comunidades por lo que ante esta situación han buscado alternativas en otros lugares para la compra del maíz; sin embargo el propio gerente ha ido a amenazar a quienes compran en otros lugares dicho producto.

Son imposiciones, añadieron, que no las observamos honestas y claras, por lo que solicitamos a quien corresponda para el cambio o relevo del gerente o, del cambio de las políticas que está llevando a cabo la tienda Diconsa de este distrito.

Acusaron directamente al gerente de dicha bodega ante su maltrato, cerrazón y prepotencia con la que se ha dirigido a las propias comunidades imponiendo sus reglas de venta a su modo. Expusieron la necesidad de que además se aumente el grano básico y de que se atienda las demandas de nuestra población en está materia, señalaron. (Antonio Quintero/TIEMPO)

Share.

1 comentario

  1. Mi opinion es a serca del condicionamiento del maiz y me parece muy tonto antes que nada que se digan q esta persona lo esta condicionando , si en verdad es asi que se tomen cartas en el asunto y me pregunto ¿donde estan los que segun im parten la gusticia y se preocupan por la comunidad? aqui tienen trabajo señores ya es hora de solo ir a la oficina a calentar las sillas o a chatear y cobrar por no hacer nada.
    Porque para buscar culpables somos muy buenos.