jueves, febrero 29

Egresan más de cien profesionales del Tec de Tlaxiaco

El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT) entrega 111 profesionales al desarrollo de México, quienes recibieron su documentación en la ceremonia de clausura celebrada en el domo de la institución.

Las carreras de Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración, Sistemas Computacionales, brindan una alternativa más en el desarrollo de proyectos dirigidos a la creación de propias empresas por los egresados, aseguró el director del ITT, Pedro Ancheita Bringas.

Agregó que México requiere de personas preparadas para impulsar la industria mexicana y ser competitivos ante el desarrollo mundial.

Recordó que a 20 años de su fundación, el ITT presentó la trigésima generación, después de que no existían oportunidades de estudio y que los jóvenes no veían alternativas, sino fuera de la región e incluso del estado; ahora se entrega una generación que tiene como principios y objetivos consolidar la creación y aplicación de proyectos que nutran el manantial del progreso oaxaqueño.

VEINTE AÑOS

El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, institución de educación superior, forma parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica y fue inaugurado el 22 de febrero de 1991.

Su filosofía radica en la Educación Superior bajo el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, realizando la educación del alumno con un sentido ideológico, encaminado al desarrollo regional y nacional.

Mantiene una actitud permanente de cambio incorporándose a los avances de la ciencia y la tecnología que crea una educación superior tecnológica de calidad, siendo un instrumento para construir y propiciar el cambio social.

Actualmente, cuenta con las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas computacionales, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración. (Simitrio Robles Ibañez)

Share.

Comments are closed.