miércoles, febrero 28

Urgen un plan para reactivar economía

Para el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Claudio Guerra López, es urgente que el gobierno del estado defina una estrategia para reactivar la economía estatal, porque a tres meses sólo hay promesas de un cambio que no llega.

“Nosotros como sector obrero, hemos solicitado al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, una audiencia para plantearle la realidad del sector productivo en el estado, y con ello buscar alternativas para impulsar un programa emergente para el desarrollo”.

Sin embargo, recalcó, no hemos sido escuchado por quien prometió apertura y diálogo, lo que demuestra que no hay interés por impulsar el empleo en el estado, en donde a partir de 2006, la situación de las empresas empeoró, sino el poder adquisitivo de los trabajadores.

Guerra López dijo que como sector obrero tienen una perspectiva del estado, y por ello han solicitado una audiencia con el mandatario, pero es la hora que no les permite plantearle las alternativas para impulsar un esquema de logre el desarrollo del estado.

El líder cetemista manifestó que son los más interesados en cuanto a lograr la atracción de capitales para la apertura de fuentes de empleo, pero además plantear esquemas que mejoren el ingreso de la clase trabajadora que ha sido sacudida por la crisis.

“Es evidente que los obreros han cargado con los errores financieros de esta economía neoliberal, por eso la importancia de tener un diálogo con el gobernador y plantear la visión que se tiene para el crecimiento de Oaxaca, pero además el mejoramiento de nivel de vida de las familias”, subrayó. (Samuel Gómez/El Imparcial)

Share.

Comments are closed.