jueves, febrero 29

Entregará edil de Tlaxiaco 13 obras públicas

Un total de trece obras públicas en beneficio de la ciudad de Tlaxiaco serán entregadas este 21 de marzo, en el marco del aniversario del natalicio de Benito Juárez, por parte del Ayuntamiento que encabeza el priista Germán Simancas Bautista.

Las obras son el resultado eficiente de la recaudación de impuestos por la tesorería municipal, y la cooperación de la misma ciudadanía, quien se verá beneficiada con estas obras.

Así lo informó para Diario DESPERTAR, Edgar Ávila Cruz, secretario municipal del Ayuntamiento de esta ciudad, al tiempo que señaló que es gracias a la puntual aportación de los impuestos que los ciudadanos de esta importante ciudad mixteca, como se ha podido ejecutar algunas construcciones y otras rehabilitaciones de obras que benefician a todos los habitantes tlaxiaqueños.

Edgar Ávila Cruz comentó que entre las obras más importantes que se entregarán a los habitantes de Tlaxiaco el lunes 21 de marzo se encuentran la pavimentación de la avenida Independencia, la cual es una de las principales arterias de la ciudad, pero que por dejadez de las anteriores administraciones municipales desde hace 12 años, no se le había dado mantenimiento, lo que representaba un verdadero caos para los automovilistas, ya que la calle más bien simulaba un campo de cultivo lleno de hoyos y baches, que ponían en peligro a quienes transitaban por ella.

Asimismo el secretario municipal comentó que la obra es de suma importancia, pues la vía da salida a la carretera que comunica a esta ciudad con el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, así como con el barrio de San Pedro, donde se encuentra el panteón municipal, y aunque en un principio hubo algunos desacuerdos por la iniciación de la obra, la ciudadanía actualmente ha comprendido que es en beneficio de la ciudad en general.

El funcionario municipal agregó que la avenida Hipódromo que enlaza a las carreteras que provienen tanto de la ciudad de Oaxaca como de Putla de Guerrero, se encontraban en condiciones deplorables, por lo que el edil Simancas Bautista se ha dado a la tarea de buscar los apoyos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y actualmente ya se está repavimentando este tramo que comprende casi tres kilómetros.

Edgar Ávila Cruz agregó además que otras obras que serán entregadas por el priista Germán Simancas Bautista son la construcción de un campo deportivo adjunto al pequeño estadio Luis Vega, que es el principal centro de entretenimiento deportivo en Tlaxiaco.

También será inaugurada la remodelación de la fachada del palacio municipal del Ayuntamiento y algunas otras obras como son el cambio de tubería sobre la avenida Independencia y la construcción de una escuela en beneficio de la comunidad estudiantil del lugar.

A la pregunta expresa de cuánta inversión se ha aplicado hasta el momento para la realización de estas obras, Ávila Cruz respondió que será la tesorería municipal del Ayuntamiento quien tendrá que rendir un informe detallado y transparente de los recursos que se han aplicado en ejecución de las mencionadas construcciones y rehabilitaciones.

Finalmente el funcionario aclaró que los recursos que la federación destina para los municipios, en el caso de Tlaxiaco no han sido tocados pues aún no llegan, y que es gracias a la aportación de los impuestos de los habitantes de este lugar que se ha podido trabajar por lo que agradeció la colaboración que han mostrado quienes habitan en esta importante ciudad mixteca. (Diario Despertar)

Share.

Comments are closed.