jueves, febrero 29

Esperan fuerte derrama económica en Huatulco

Para el presidente municipal Lorenzo Lavariega Arista, el próximo período vacacional de Semana Santa impactará de manera positiva en este polo de desarrollo, “que goza de excelente calificación por las recomendaciones que los mismos visitantes hacen de éstas bahías, esperamos un fuerte repunte de ocupación hotelera y una buena derrama económica hacia los diferentes prestadores de servicios", señaló el edil municipal.

Las vacaciones escolares durante la Semana Santa representan un fuerte bastión económico para la cadena productiva y de servicios turísticos en el Corredor de la Costa, "una de las tareas que son importantes para el cabildo municipal es, sin duda, trabajar de la mano con la Asociación de Hoteles y Moteles de las bahías de Huatulco y demás prestadores de servicios para seguir apuntalando nuestro municipio como una verdadera opción de destino de playa y sol", argumentó Lavariega Arista.

Destacó el Presidente Municipal que Huatulco ofrece una de las mejores estadías a turistas que prefieren el gran lujo, sin embargo, “aquí Huatulco tiene a la mano un entorno de grandes riquezas naturales, al alcance de todas las economías. Para el descanso y disfrute se pueden optar por alojamientos que van desde una casa de huéspedes, hasta hoteles de excelente confort".

Las bahías de Huatulco se han posicionado en el ámbito nacional e internacional, como una opción que compite con grandes desarrollos ya establecidos como Los Cabos, Mazatlán, Nayarit o la Riviera Maya.

Huatulco ha sido galardonado con el certificado Green Globe, por la sustentabilidad ecológica, "este galardón irradia confianza al turista nacional y extranjero, y establece a Huatulco como un destino que va de la mano con la ecología", sostuvo Lorenzo Lavariega.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo del Estado, hay poco más de 2 mil 700 cuartos registrados en esta zona turística. Otra de las cualidades del lugar es que está auspiciado por el Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (FONATUR), que es punto de partida para que los visitantes recorran y conozcan el microcorredor que va de Puerto Ángel a Mazunte, pasando por Zipolite y San Agustinillo, que gozan de excelentes bahías y playas. (Archibaldo García/El Imparcial)

Share.

Comments are closed.