martes, febrero 27

Principal necesidad de estudiantes son aulas en Tlaxiaco

Aun cuando las escuelas de distintos niveles, tanto general como indígena, que se encuentran en el distrito de Tlaxiaco, reciben cada año recursos y material educativo para mejorar sus condiciones, los recursos nunca son suficientes, ya que la demanda principal persiste en la infraestructura, principalmente en la construcción de aulas.

Así lo informó Enrique Velasco López, delegado de los Servicios Educativos en Tlaxiaco del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), debido a que en estos días las 331 escuelas que conforman dicha delegación conforman sus distintas demandas en un documento para hacerlo llegar al departamento correspondiente y conforme estén disponibles los recursos, combatan las necesidades.

Explicó que el cúmulo de necesidades son principalmente de aulas, debido a que en algunas escuelas por cada salón hay dos grupos o grados, además que necesitan también de la construcción de su dirección y otras áreas; los directivos y comités de padres de familia también demandan la rehabilitación de los techos, ya que por su antigüedad están deteriorados y por ejemplo, en temporada de lluvias, presentan goteras.

“Por eso ya todos los centros de trabajo tienen que hacernos llegar sus peticiones, para hacerlas llegar al departamento que compete en el IEEPO, y en la medida que tengan los recursos se irán cubriendo las necesidades, aunque el recurso no es suficiente para que de un solo tajo acabemos con el rezago que existe en infraestructura, por tienen que analizar cuales son sus prioridades”, señaló Velasco López.

Comentó que este año iniciaron con la entrega a comités de padres familia y directivos, de material didáctico a 80 escuelas de preescolar, 57 de primaria, 58 de preescolar de educación indígena y 96 primaria 96 de educación indígena, además de 40 telesecundarias, las cuales se distribuyen en 40 municipios de la zona de Tlaxiaco y que tienen diversas demandas.

Abundó que el material consiste para telesecundarias, de una estructura de razonamiento matemático, maquina de hacer tarea, un librero grande; en el nivel primaria entregaron una estructura de razonamiento matemático, una familia del medio ambiente y para preescolar una biblioteca escolar, beneficiando a un total de 30 alumnos. (Adriana Ramos/IGABE)

Share.

Comments are closed.