martes, febrero 27

Realizan IX muestra gastronómica en la Mixteca

Con la participación de un centenar de personas, decenas de localidades del Estado de Oaxaca, este sábado la Fundación Ayú, a través del Instituto para el Desarrollo de la Mixteca (IDM) lleva a cabo su IX muestra gastronómica en Huajuapan de León, la cual busca la convivencia de las personas y también la reconstrucción de la autenticidad de los platillos típicos de esta parte de la entidad.

El senador de la república y presidente de la Fundación Ayú Heladio Ramírez López, la vice presidenta Narcedalia Ramírez Pineda, el edil Francisco Cirigo Villagómez, entre otras personas más, iniciaron con un recorrido en diferentes stands que se colocaron para la exhibición de productos que van, desde la miel hasta la elaboración de alimentos, a base de las hortalizas de los hogares.

Narcedalia Ramírez Pineda, destacó en la IX edición de la muestra gastronómica, que estas actividades se desarrollan en la Mixteca para que las localidades de Valles Centrales, la Costa y Pinotepa Nacional, hagan un intercambio gastronómico y cultural con las mujeres y hombres de la región, a fin de que en Oaxaca, las tradiciones y las manifestaciones ancestrales, resalten.

Señaló que en base al intercambio gastronómico y cultural, la Fundación Ayú, también busca que organizaciones locales e internacionales, se inclinen a favor de los productos que se elaboren, a fin de que se vaya dando el proceso de exportación hacia zonas como los Estados Unidos y el resto del país. (Erika Lucero/NSS Oaxaca)

Share.

Comments are closed.